Talleres y actividades de ocio saludable con el programa 'Ciudades ante las Drogas' y entrega de trofeos del Valencina F.C.

ciudadesanteladroga.jpg

Talleres y actividades de ocio saludable con el programa 'Ciudades ante las Drogas' y entrega de trofeos del Valencina F.C.

10/06/2016

El Polideportivo Municipal 'Diego de Paz Pazo' de Valencina de la Concepción acoge el 11 de junio una jornada de ocio saludable del programa preventivo 'Ciudades ante las Drogas Cornisa del Aljarafe', que incluirá la entrega de trofeos del equipo de fútbol Valencina F.C.

El Polideportivo Municipal “Diego de Paz Pazo” de Valencina de la Concepción acoge el 11 de junio una jornada de ocio saludable del programa preventivo ‘Ciudades ante las Drogas Cornisa del Aljarafe’, que incluirá la entrega de trofeos del equipo de fútbol Valencina F.C.

 

 

‘Ciudades ante las drogas’ y las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencina han previsto que los participantes puedan disfrutar a partir de las 20.30 horas con talleres de pinta caras, globoflexia, tiro con arco y futbolín hinchable, además de degustación de cócteles sin alcohol y música, entre otras muchas actividades. 

Prevención, información, sensibilización y ocio saludable

El programa municipal “Ciudades ante las Drogas”, que con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el pasado 31 de mayo organizó mesas informativas en el IES Las Encinas y el IX Encuentro Intermunicipal de jóvenes del proyecto Ribete de los municipios de Valencina de la Concepción, Santiponce y Gines en el entorno natural del Río Guadalquivir, mantiene su actividad preventiva durante gran parte del año.

Tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la drogodependencia y las adicciones bajo el convencimiento de que la prevención es tarea de todos. Está dirigido a jóvenes, adultos y entornos familiares y reúne actividades en materia de prevención tanto formativas, informativas como lúdicas fomentando hábitos saludables. Entre sus acciones figuran actividades en el ámbito educativo, familiar y asociativo.