Programa 'GIRA Mujeres' de Coca-Cola en el Centro de Formación municipal de Valencina

giramujeresp.jpg

Programa 'GIRA Mujeres' de Coca-Cola en el Centro de Formación municipal de Valencina

28/11/2016

La iniciativa está dirigida a mujeres entre 23 y 55 años de edad tanto desempleadas como empleadas por cuenta ajena, que ven en el emprendimiento una alternativa al empleo, así como a empresarias que quieran reinventar su negocio

La iniciativa está dirigida a mujeres entre 23 y 55 años de edad tanto desempleadas como empleadas por cuenta ajena, que ven en el emprendimiento una alternativa al empleo, así como a empresarias que quieran reinventar su negocio


 

 

 

La Agencia Municipal de Desarrollo Local y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) informan sobre la puesta en marcha en Valencina de la Concepción del Programa ‘GIRA Mujeres’ de Coca-Cola como una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres. Contempla dos modalidades, una presencial con talleres en el Centro de Formación municipal del municipio, y otra online.

El objetivo es impulsar a emprender un viaje de empoderamiento personal y profesional en colaboración con personal experto y Administraciones Públicas. Las mujeres empoderadas son aquellas que tienen conciencia de sus posibilidades, no se autolimitan, desarrollan su autoconfianza y su autoconocimiento, toman las riendas de su vida, son autónomas, creen en ellas mismas, y sirven de inspiración a otras mujeres de su entorno.

El Programa está dirigido a mujeres entre 23 y 55 años de edad tanto desempleadas como empleadas por cuenta ajena, que ven en el emprendimiento una alternativa al empleo, así como a empresarias que quieran reinventar su negocio

Los objetivos básicos de GIRA Mujeres son generar una mayor motivación y autoestima; impulsar la capacidad de las mujeres de emprender; ampliar la información sobre los conocimientos, herramientas y agentes disponibles en el territorio para emprender y/o afianzar su negocio; favorecer una actitud proactiva para la búsqueda de nuevos modelos de negocios más competitivos en elmercado. 

El Programa GIRA Mujeres, como proyecto de formación e impulso a la mujer, se articula en tres fases:

1. Formación presencial. 10 horas de formación en talleres presenciales que se celebrarán entre los días 14 y 15 de diciembre de 2016, en horario de mañana para las desempledas (de 09:00h. a 14:00h.), y en horario de tarde para las empresarias (de 16:00h. a21:00h.). Dichos talleres se llevarán a cabo en el Centro de Formación. Calle Bulería, s/n. Valencina de la Concepción.


2. Formación online. 30 horas de formación online donde las mujeres aprenderán a desarrollar su idea de negocio a través de un modelo sencillo, fácil y completo, siguiendo del método CANVAS. Serán 10 sesiones de entre 2,5h. y 3h. a razón de una sesión por semana.

3. Incubadora y mentorización. Los 10 mejores proyectos emergentes de la formación online serán seleccionados para participar en la tercera fase, que incluye incubadora inicial de 3 meses, más otros 3 meses adicionales de mentoría. Finalmente, 3 de estos 10 proyectos serán seleccionados para otros 6 meses más de mentorización y obtendrán una ayuda económica de 3.000 euros como capital semilla para lanzar su proyecto.
 
Para más información o la inscripción en el Programa GIRA Coca-Cola: 955120151 / 671532525 jdiaz@andaluciaemprende.es