Presentación del último libro de Evaristo Ortega en la Biblioteca Municipal

evaristo.jpg

Presentación del último libro de Evaristo Ortega en la Biblioteca Municipal

05/12/2016

La Biblioteca pública 'Alfonso Grosso' del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción acoge el próximo viernes 9 de diciembre la presentación del último libro del cronista y vecino del municipio Evaristo Ortega Santos.

La Biblioteca pública 'Alfonso Grosso' del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción acoge el próximo viernes 9 de diciembre la presentación del último libro del cronista y vecino del municipio Evaristo OrtegaSantos. 

 

 

  

El acto presentación de la publicación ‘Datos históricos sobre las Cofradías de Gloria y Penitencia de Valencina de la Concepción’ estará presidido por el alcalde, Antonio Manuel Suárez, y contará con la intervención del Doctor en Historia del Arte y miembro de la Asociación de Cronistas e investigadores Locales, Salvador Hernández.

La presentación está prevista a las 19 horas del 9 de diciembre.

A sus 80 años, Evaristo Ortega Santos, cartero del municipio durante muchos años al que el Ayuntamiento ha concedido recientemente por unanimidad del Pleno la rotulación de una calle del municipio con su nombre, ha investigado de forma autodidacta la historia y pasado de Valencina de la Concepción. Ortega Santos cuenta ya en su haber con varias publicaciones dedicadas a Valencina como “Desde los carros de Torrijos a la Romería actual”, “Devoción al Cristo de Torrijos en la Historia”, “Duque Cornejo y su relación con Valencina” y “Datos históricos sobre Valencina de la Concepción”.