Nuevas medidas para el ahorro de consumo de agua

ayuntamiento valencina sede

Nuevas medidas para el ahorro de consumo de agua

#Ciudadanía 08/10/2022

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN COMUNICA LAS NUEVAS MEDIDAS PARA EL AHORRO DE CONSUMO DE AGUA QUE HA TRASLADADO EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL ALJARAFE

Desde el año 2018 las precipitaciones están siendo insuficientes y el agua que ha llegado a los embalses no ha compensado el gasto para poder abastecer a la población.

Es por ello que se llama a toda la ciudadanía a realizar un USO RESPONSABLE Y RACIONAL de agua para asegurar tanto el abastecimiento en el uso doméstico como el necesario para mantener los procesos productivos de las empresas. 

De esta forma:

Queda prohibido el uso de AGUA POTABLE en los siguientes supuestos, para todo suministro sea cual sea la actividad a que el mismo se destine:

Riego y baldeo de calles, plazas o cualquier recinto, público o privado.

Riego de zonas verdes o jardines, públicos o privados.

Llenado de piscinas privadas y públicas, salvo que dispongan y tenga en funcionamiento sistema de depuración y recirculación.

Fuentes para consumo humano que no dispongan de elemento automático de cierre.

Limpieza de cualquier clase de vehículos, si no es en establecimiento que tengan ésta como actividad primordial.

Cualquier otra actividad de exorno o festiva, como fuentes ornamentales, que no dispongan y tengan en funcionamiento elementos de recirculación y reutilización.

Sistemas de refrigeración por agua, que no dispongan y tengan en funcionamiento elementos de recirculación y reutilización. 

Se reitera la prohibición de disponer bocas de riego y manipular en la red de distribución general sin autorización escrita de ALJARAFESA, salvo en los casos de incendio.

Se reitera la prohibición de enlazar redes de agua de abastecimiento público con las procedentes de pozo, pudiendo, en caso de infracción, suprimirse el suministro por razones sanitarias. Por las mismas razones, reiterar la prohibición de usar agua de pozo para fines domésticos sin el tratamiento adecuado .

Se suspende temporalmente los contratos de suministro destinados a usos prohibidos y detallados en las normas anteriores.

Bando uso del agua (pdf)
Nombre Tamaño Tipo
BANDO USO DEL AGUA 613,88 KB