Noche de flamenco con Evaristo Cuevas en el XIII Ciclo de Músicas de Valencina

Noche de flamenco con Evaristo Cuevas en el XIII Ciclo de Músicas de Valencina

#Cultura y Educación 01/10/2023

Evaristo Cuevas
 
 
Sábado 21 de octubre - 20:30 h
Salón de Actos de la Casa de la Cultura
3 euros en la Secretaría de la Casa de la Cultura.
Más información en el tlf 955720211 o en cultura@valencinadelaconcepcion.org 
 
Recital de cante flamencoa cargo del cantaor Evaristo Cuevas acompañado a la guitarra por Juan Manuel Cadenas, El Chino. Este recital se enmarca en el Ciclo de Músicas de Valencina en el que se traen a nuestra localidad conciertos y espectáculos musicales de diversas tradiciones, latitudes y épocas y que alcanza ya su decimotercera edición. 
 
 
Evaristo Cuevas nace en Osuna, en el seno de una familia cantaora. Actualmente se encuentra cursando el cuarto curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en la Especialidad de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba. Además de participar como formador en la Cátedra de Flamencología de dicha ciudad. Paralelamente a su formación académica, Evaristo ha recibido clases de grandes maestros como Fosforito, José Luis Postigo, David pino, Naranjito de Triana, Manuel Martín…
 
Evaristo ha participado en numerosos festivales de gran renombre como Manelleu (Barcelona), Osuna, Carmona… compartiendo cartel con primeras figuras, además de participar en varios circuitos recorriendo peñas flamencas por toda España. Tiene en su haber numerosos premios en concursos, entre los que destacan: primer premio por Murcianas y Demás Cantes Mineros “Festival del Cante de la Unión” (Murcia) 2018, primer premio Soleá Alcalá en Alcalá de Guadaira (2016), primer premio Cantes Básicos “Festival Internacional de Lo Ferro (Murcia) 2017, primer premio por Seguiriyas “Festival Internacional Cante de las Minas” La Unión (Murcia) 2016, entre otros muchos.