Músicas sudamericanas en la VII edición del Ciclo de Valencina de la Concepción

clave_sol_p.jpg

Músicas sudamericanas en la VII edición del Ciclo de Valencina de la Concepción

26/01/2018

El dúo Ritmo Sudaka actúa el viernes 26 de enero a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura en la tercera de las seis citas que ha previsto el Ayuntamiento hasta la próxima primavera

El dúo Ritmo Sudaka actúa el viernes 26 de enero a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura en la tercera de las seis citas que ha previsto el Ayuntamiento hasta la próxima primavera

 

 

 

 

clave_sol_m.jpg

El dúo Ritmo SudaKa actúa este viernes a las 20:30 horas en el marco de la séptima temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa impulsado por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que se ha ido consolidando en el panorama musical de la provincia y que cada año consigue reunir con éxito a un público numeroso.

El concierto de músicas sudamericanas a cargo de Juan Gotán (guitarra) y Manolo Torres (flauta travesea) es el tercero de seis espectáculos, uno al mes aproximadamente, que se celebrarán hasta la próxima primavera en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, explica que “nuestro objetivo es impulsar la cultura y acercarla a la mayor parte de vecinos y vecinas posible”. “Para el Ayuntamiento de Valencina es importante darle continuidad a esta actividad multicultural que difunde conciertos de diferentes estilos musicales a precios muy económicos o incluso gratuitos”, afirma Suárez.

El dúo Ritmo Sudaka acorta distancias con los distintos géneros musicales procedentes de Latinoamérica junto a otros ritmos y donde la improvisación también tiene su protagonismo. En su repertorio ofrecerá temas como Milonga del ángel, Alfonsina y el mar (zamba), Flor de lino (vals) o La Fiorentina (Chacarera flamenca). 

Un Ciclo multicultural 

La multiculturalidad y la gran diversidad de estilos musicales hacen de este ciclo uno de los más completos de la oferta cultural de la provincia. Tras el recital flamenco de Rosario Amador , las actuaciones de Chemón Quartet y  Ritmo Sudaka , le seguirán los espectáculos de Laura Tabanera (23 febrero - compañía de flamenco y música persa), del Cuarteto Casuale (6 abril - música clásica) y de Gallipierno (4 mayo - folk mestizo).

 

VII CICLO DE MÚSICAS – CONCIERTO RITMO SUDAKA

Fecha: Viernes 26 de enero de 2018.
Entrada 3 euros (adquisición en secretaría de la Casa de la Cultura.
Hora: 20:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción (Plaza de España, s/n)

Información: 955 720 211 / culturavalencina@gmail.com

Organiza: Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla)

Programa y Produce: KadelMusic Promoción Cultural