Los parques, zonas de recreo infantiles y pistas deportivas de Valencina cerrarán a las 21:00 Horas desde mañana 11 de marzo

Parques

Los parques, zonas de recreo infantiles y pistas deportivas de Valencina cerrarán a las 21:00 Horas desde mañana 11 de marzo

#Ciudadanía #Urbanismo 12/03/2021

El Ayuntamiento de Valencina ha emitido hoy una resolución, cuyas medidas entran en vigor mañana 11 de marzo --día siguiente a su publicación-- en la que se amplía el horario de los parques, zonas de recreo infantiles y pistas deportivas; todos estos espacios permanecerán abiertos en lo sucesivo hasta las 21:00 horas.

La resolución se basa en “el continuo y profundo descenso de casos en nuestro municipio” y en ella se recuerda a la población la necesidad de “evitar la aglomeración en dichos lugares y espacios públicos, así como el cumplimiento de las medidas en materia de Covid-19, tales como guardar la distancia de seguridad. Lo contrario sería poner en riesgo la salud de todas y todos, sin perjuicio de la posible sanción económica que pudiera, en su caso, derivarse”.

La medida se enmarca en la última Resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública, para la contención de la COVID-19. En su Anexo I se detallan los municipios que se encuentran en nivel de alerta 2, encontrándose Valencina de la Concepción en dicho nivel.

El Ayuntamiento ruega por lo tanto el estricto cumplimiento de las normas de uso de estos espacios públicos municipales, con el fin de que los datos de la Covid-19 sigan disminuyendo progresivamente, día a día, tal como reflejan los datos de la Junta de Andalucía, publicados a diario desde los canales de información municipal.

En este sentido, el alcalde de Valencina agradece a la ciudadanía “el respeto y compromiso mayoritariamente demostrado” en cuanto al cumplimiento de estas medidas se refiere.