La exposición 'Nuestras costumbres nuestros recuerdos' se inaugurará próximo 18 de septiembre

exposicion_nuestras_costumbres

La exposición 'Nuestras costumbres nuestros recuerdos' se inaugurará próximo 18 de septiembre

#Igualdad y Bienestar Social 31/08/2019

La actividad está enmarcada dentro del programa Participación y Dinamización de Adultos de 2019 que se desarrolla desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, subvencionada por el área de cultura y ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

La exposición es fruto del trabajo desarrollado a través del Taller Manualidades y costumbres populares y refleja el recuerdo y los sentimientos de las personas participantes en torno a la Romería de Torrijos, las tradiciones, cómo se vivía, cómo ha evolucionado y cómo ha cambiado con el paso de los años...manteniéndose el sentir y la emoción de sus vecinos con esta tradición tan arraigada en el municipio. En la exposición pueden verse parte de esos recuerdos contados por sus protagonistas y fotos personales cedidas para la exposición.

El programa “Participación y Dinamización de Adultos” trata de favorecer el desarrollo sociocultural de la población. Entre sus actuaciones trata de facilitar el acceso a bienes culturales, así como el mantenimiento de la tradición cultural y las costumbres del municipio, potenciando los espacios de convivencia y las relaciones intergeneracionales.