La Jefatura de Policía Local de Valencina de la Concepción informa:

La Jefatura de Policía Local de Valencina de la Concepción informa:

#Policía Local 02/11/2023

Información Policía Local
¿Tienes pensado comprar un patinete en las ofertas del Black Friday o próximas Navidades?

Aprovechando las ofertas del Black Friday o debido a las proximidades de la Navidad, numerosas personas se planteen comprar un patinete eléctrico (Vehículo de Movilidad Personal- MVP).

La Jefatura de Policía Local de Valencina de la Concepción hace hincapié:

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que a partir del 22 de enero de 2024 solamente se van a poder comercializar vehículos de movilidad personal certificados. 

Los motivos que han llevado a la DGT a plantear esta medida recogida en el Manual de características de los vehículos de movilidad personal, no son otras, que velar por la seguridad vial y la protección al conductor de este tipo de vehículos, así como la del resto de usuarios de la vía, y garantizar que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que se pongan en el mercado tengan unas garantías de calidad y durabilidad mínimas exigibles.

Por lo tanto se recomienda que el ciudadano que tenga pensado adquirir un VMP consulte la página web que aparece en el link anclado al final de esta publicación, donde encontrará las marcas y modelos que ya han sido certificados y que cumplen todos los requisitos recogidos en el Manual de características de los VMP.

De esta forma, el interesado comprará un producto que posee ciertas garantías y que puede utilizar en el tiempo, ya que a partir del 22 de enero de 2027 solamente podrán circular los VMP que estén certificados por las autoridades competentes.

¡Recuerda! 

A la hora de adquirir un Vehículo de Movilidad Personal ten en cuenta que los VMP comercializados a partir de 22 de enero de 2024 deberán estar certificados para su uso. Los VMP comercializados hasta el 21 de enero de 2024 podrán circular hasta el 22 de enero de 2027 aunque no dispongan de certificado. A partir de dicha fecha, solamente lo podrán hacer los VMP que cuenten con la certificación.