Fin de curso en los talleres municipales para personas mayores

manualidades_p.jpg

Fin de curso en los talleres municipales para personas mayores

20/12/2016

Más de 50 personas mayores finalizan este mes de diciembre los talleres municipales de Memoria y de Manualidades y Costumbres Populares a cargo de la Diputación de Sevilla. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, crea así espacios saludables para los mayores con el objetivo de facilitar la estimulación cognitiva y la prevención de situaciones de dependencia y predependencia.

Alrededor de 50 personas mayores finalizan este mes de diciembre los talleres municipales de Memoria y de Manualidades y Costumbres Populares a cargo de la Diputación de Sevilla. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, crea así espacios saludables para los mayores con el objetivo de facilitar la estimulación cognitiva y la prevención de situaciones de dependencia y predependencia.

 

 

 manualidades_m.jpg

Desde el pasado septiembre, 30 personas mayores, distribuidas en dos grupos, han recibido 12 sesiones del taller municipal de Memoria, a cargo íntegramente del presupuesto municipal, para fomentar sus habilidades a través de la estimulación y el ejercicio. 

manualidades_g.jpg Por su parte, los participantes en el taller de Manualidades y Costumbres han celebrado el fin de curso con la elaboración de los adornos de un árbol de Navidad y un Belén a partir de material reciclado que exponen en la planta baja del Ayuntamiento. Este taller se enmarca en el programa de Participación de Adultos en la Dinamización Social y Cultural del Municipio subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.