Exitosa primera edición de las 'OLIMPIADAS ADAPTADAS' del Ayuntamiento de Valencina, con cerca de 90 participantes

Olimpiadas Adaptadas

Exitosa primera edición de las 'OLIMPIADAS ADAPTADAS' del Ayuntamiento de Valencina, con cerca de 90 participantes

#Deportes 01/06/2021

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la Delegación de Deportes, ha celebrado el 29 de mayo en el Polideportivo Municipal la primera edición de sus “Olimpiadas Adaptadas”. Un evento abierto a la participación de todas las personas, (pequeños, jóvenes y adultos, con o sin diversidad funcional), cuyo fin ha sido ofrecer deporte y diversión, a través de numerosas pruebas participativas.
 
Al término, se hizo entrega a todos los deportistas de un diploma acreditativo, por parte del alcalde de Valencina y el concejal delegado de Deportes.

La iniciativa ha contado con la colaboración de Paxis Inclusión, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar el bienestar y la inclusión de las personas con diversidad funcional y sus familias, y Special Olympics Andalucía, como entidad invitada. El fin de esta última es fomentar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual, para ayudar al crecimiento y al desarrollo personal de sus participantes; un objetivo compartido con el Ayuntamiento de Valencina en lo que a promoción de los valores del Deporte se refiere.
 
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha celebrado así esta destacada actividad a las puertas del verano, apostando por el apoyo e inclusión de personas con necesidades especiales. El entrenamiento y la práctica deportiva ha sido el nexo común a todas las personas participantes, entre las que se sumaron vecinos y vecinas deseosos de compartir esta actividad de especial valor para la socialización y la práctica deportiva.
 
Las actividades del programa se dirigieron a personas con y sin diversidad funcional, de forma muy dinámica, con distintos stands para realizar diversas actividades, tanto de ámbito deportivo como juegos cooperativos: partidos de fútbol, pádel/tenis, baloncesto, voley, bailes y juegos cooperativos, etc.
 
El Ayuntamiento de Valencina ve así culminada una nueva iniciativa en el ámbito del deporte para apoyar e impulsar la práctica entre todas las personas, tanto con necesidades especiales como sin ellas, en un mismo evento abierto a todos los deportistas sin distinción.