Estimados vecinos y vecinas de Valencina de la Concepción

Estimados vecinos y vecinas de Valencina de la Concepción

01/05/2023

Alcalde Valencina

Me dirijo a ustedes para despedirme como alcalde de Valencina de la Concepción.

En pocos días terminaré mi cuarto mandato y he decidido no volver a presentarme a las próximas elecciones municipales para la alcaldía de Valencina de la Concepción.

En primer lugar, os agradezco toda la confianza que habéis depositado en mi persona durante los dieciséis años que he tenido la oportunidad de ocupar el cargo de alcalde de nuestro pueblo. Han sido años de responsabilidad, dedicación y compromiso social, porque así me lo he exigido a mí mismo, entendiendo en todo momento que me debo a mis vecinas y vecinos.

Espero de verdad que mi trabajo haya contribuido positivamente en vuestras vidas. Os aseguro que ese ha sido siempre mi principal objetivo, con mis virtudes y mis defectos, con mis aciertos y mis errores, siempre procurando mejorar la calidad de vida de los/as valencineros/as. 

Siento la necesidad de despedirme para mostraros mi gratitud por la confianza y el honor que hasta en cuatro ocasiones me concedisteis para representar como alcalde a nuestro pueblo. Todos estos años al frente del ayuntamiento, con responsabilidades de gobierno, me han hecho tomar decisiones que no siempre han sido del agrado de todas/os, pero que junto a mis compañeras/os concejalas/es hemos afrontado y superado.

Deciros que sin la labor realizada por los concejales/as delegados/as de mi grupo municipal, que me han acompañado durante las cuatro legislaturas desde el año 2007 hasta el 2023, no hubiera sido posible cumplir los objetivos de gobierno. Mi reconocimiento personal a cada una/o de ellas/os.

Muchas han sido las dificultades y retos a las que hemos tenido que enfrentarnos, pero sin duda, mayores han sido las satisfacciones alcanzadas, al ver como nuestro municipio ha ido mejorando día tras día, ofreciendo más y mejores servicios a nuestras/os vecinas/os.

Os estoy inmensamente agradecido, vecinas y vecinos, miembros de las asociaciones, hermandades, clubes, colectivos, empresarios, etc de Valencina, artífices de todo lo que ocurre en el municipio, de los que siempre me he sentido muy orgulloso y he tenido la suerte de representar, por vuestra actitud ejemplar de colaboración, convivencia y respeto. Contribuyendo cada vez más para que nuestro pueblo sea ejemplo de igualdad de oportunidades y a los que siempre he intentado responder con voluntad e interés a cambio del apoyo y del afecto que siempre me habéis mostrado.

Mi andadura política comenzó por mi clara vocación de servicio público, para mejorar la calidad de vida de los/as ciudadanos/as.

Durante mis años de alcalde, he aprendido de mis compañeras/os, de los trabajadores/as municipales y de ustedes, las vecinas y vecinos de mi pueblo, de vuestros consejos y de vuestras las críticas, tomándolas como propuestas constructivas para el desarrollo de mi trabajo.

Debemos darle valor a la gestión municipal, ya que el ayuntamiento, es vuestra administración más cercana, que os ofrece servicios imprescindibles. Mi intención como alcalde, ha sido cumplir con mis obligaciones de servicio público, dejando al lado intereses personales, priorizando siempre el interés general de todas/os las/os vecinos/as de Valencina.

Os agradezco de veras el cariño y la amabilidad con la que siempre me habéis tratado tanto cuando habéis acudido a mi despacho, como cuando me he dirigido a vosotros en las calles del pueblo a lo largo de todo este tiempo y os aseguro que he tratado siempre y en todo momento de ser un alcalde cercano y accesible. No he tenido mayor honor que el de ser alcalde del pueblo en el que nací, me crié y resido, lleno de buenas personas, trabajadoras y generosas. Gracias de todo corazón.

Solo me resta deciros que deseo que la próxima alcaldesa o alcalde que represente a Valencina, continúe en la misma senda por la que he caminado, con responsabilidad, compromiso y honestidad. Y que la próxima Corporación Municipal facilite la labor de gobierno.

Aprovecho la ocasión para informaros que seguiré a vuestra disposición como alcalde hasta la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal.

Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Antonio Manuel Suárez Sánchez
Alcalde