Empresas de Valencina se suman a la iniciativa municipal contra la violencia de género y por la igualdad real entre mujeres y hombres

comercios_valencina_m

Empresas de Valencina se suman a la iniciativa municipal contra la violencia de género y por la igualdad real entre mujeres y hombres

08/03/2018

comercios_valencina_p

Entre las actividades que el Ayuntamiento de Valencina desarrolla con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, destaca la visita realizada el 7 de marzo a diferentes representantes del tejido empresarial local. El alcalde de Valencina y las concejalas de Desarrollo Local e Igualdad y Bienestar Social han visitado empresas y comercios locales, en el marco de esta campaña de sensibilización ciudadana, que proseguirá los próximos días. La iniciativa se suma a otras acciones dirigidas al sector empresarial de Valencina, entre las que destaca la campaña “Compra, consume y disfruta en Valencina”. 

 

El alcalde de Valencina y las concejalas de Desarrollo Local, e Igualdad y Bienestar Social, han realizado el 7 de marzo la primera de una serie de visitas a la sede de diferentes empresas del municipio, con el fin de concienciar a sus responsables sobre la importancia de sumarse a la iniciativa municipal contra la violencia de género y por la igualdad real entre mujeres y hombres. Una campaña que se enmarca en las actividades que el Consistorio desarrolla actualmente en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La acción ha consistido en el reparto de imanes alusivos a esta reivindicación entre la clientela de los diferentes establecimientos, así como de un adhesivo identificativo de la adhesión a esta campaña municipal de concienciación y sensibilización. Los establecimientos visitados y el público asistente han acogido la propuesta de forma muy positiva.

Tanto el alcalde y concejalas como el propio personal técnico de ambas delegaciones municipales completarán esta acción en los próximos días, hasta concluir las visitas a casi un centenar de establecimientos.

Junto a esta actividad, el programa del Día internacional de la Mujer en Valencina de la Concepción se completa con: Talleres de Sensibilización en materia de igualdad de género, celebrados entre el 15 de febrero y el 1 de marzo, dirigidos al alumnado del IES Las Encinas; el desarrollo de una campaña de sensibilización a la población en general, del 5 al 16 de marzo, y la actividad “Miradas de Mujer”. Esta última tendrá lugar el próximo 14 de marzo, a las 17:00 horas, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, con la colaboración del Taller Municipal de Teatro y la Asociación de Personas Mayores “La Estrella”.

Cabe destacar asimismo que el Ayuntamiento de Valencina forma parte de la Red de Municipios Libres de Violencia, perteneciente a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
“Compra, consume y disfruta en Valencina”

Esta nueva iniciativa hacia el sector emprendedor local se suma a otras acciones dirigidas al tejido empresarial de Valencina, entre las que destaca la campaña “Compra, consume y disfruta en Valencina”. Con ella, el Ayuntamiento pretende incentivar la actividad comercial local. Bajo el lema “¿Imaginas tu vida sin ellos?”, la campaña gira en torno a claves como la creación de empleo, el trato personal propio de este tipo de establecimientos o el beneficio común que redunda en la propia vida diaria del municipio.

“Compra, consume y disfruta en Valencina” proseguirá con nuevas realizaciones, que serán dadas a conocer puntualmente.