El proyecto de arte en la calle 'Fragmentos' podrá visitarse hasta el 30 de abril

Fragmentos7

El proyecto de arte en la calle 'Fragmentos' podrá visitarse hasta el 30 de abril

#Cultura y Educación 13/04/2018

La exposición crea un original itinerario artístico con pinturas que plasman los rincones más bellos de Valencina, situándolos en la arboleda y fachadas de este emplazamiento

El proyecto artístico colectivo Arte en la Calle FRAGMENTOS, correspondiente al curso 2017-18, podrá visitarse hasta el 30 de abril en la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella. Los trabajos se exponen colgados de los árboles y las rejas de algunos edificios, formando así un original itinerario artístico. La iniciativa se lleva a cabo desde la Casa de la Cultura de Valencina y sus talleres Municipales de Dibujo y Pintura.

Con el fin de dar continuidad al Proyecto Arte en la Calle, y como evolución del mismola presente III edición consiste en una intervención artística colectiva por parte de los alumnos-as de los talleres de Pintura de adultos, y con una pequeña intervención de los talleres infantiles de pintura. La temática de los trabajos se centra en plasmar en la pintura pequeños fragmentos de Valencina; motivos pequeños y visiones de detalles de lo cotidiano, entresacadas de la realidad, buscando visiones diferentes y nuevas. De este modo, los rincones de Valencina se convierten en el tema central de los trabajos.

La ejecución corre a cargo del alumnado, entre quienes cabe destacar una pequeña colaboración del Taller de Pintura Infantil. La dirección del proyecto corresponde a la monitora de pintura de adultos, Reyes Fernández Vargas, mientras que la coordinación y montaje recae en Mª Isabel Sagrera, Hermes González y Begoña García Lasanta.
Galería de imágenes