El alcalde asiste al inicio de curso de la Escuela Infantil Municipal Matarrubilla

escuela_infantil

El alcalde asiste al inicio de curso de la Escuela Infantil Municipal Matarrubilla

#Cultura y Educación 07/09/2018

Antonio Manuel Suárez destacó que la ciudadanía de Valencina “ha sabido reconocer la excelente labor” desarrollada en el centro educativo municipal, que “ha pasado de 16 plazas en el curso anterior a las 39 a fecha de hoy, sólo a falta de dos para alcanzar el cupo total dispuesto por la Junta de Andalucía para Valencina”. El Centro mantendrá abierta hasta el 31 de octubre la convocatoria de ayudas y matriculaciones.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, y la delegada de Educación, Sonia Arellano, estuvieron presentes en el acto de apertura de curso de la Escuela Infantil Municipal Matarrubilla. Durante su intervención, el alcalde subrayó “la excelente labor” que los profesionales del centro realizan en el centro; “una plantilla profesional formada, casi íntegramente, por trabajadores y trabajadoras pertenecientes a Valencina”.Suárez destacó asimismo “el apoyoque desde el ámbito público se prestaa la educación temprana de los más pequeños y pequeñas, independientemente de la condición socioeconómica de las madres y padres”.

El alcalde de Valencina refirió igualmente que la Escuela Infantil Municipal Matarrubilla es “un proyecto educativo plenamente avalado”: por una parte, por la Consejería de Educación, que “mantiene 41 plazas concertadas para nuestro municipio, de 0 a 3 años de edad, adheridas al programa de la Consejería de ayuda a familias para fomentar la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil”. Y, por otra parte, “e igualmente importante”, es el apoyo a este proyecto educativo municipal por parte de la ciudadanía de Valencina, que “ha sabido reconocer su buena labor, pasando de 16 plazas en el curso anterior a las 39 a fecha de hoy, sólo a falta de dos para alcanzar el cupo total dispuesto por la Junta de Andalucía para Valencina”, un total de 41 plazas.

Las familias aún interesadas pueden solicitarlo en el centro hasta el próximo 31 de octubre, fecha en que finalizará la convocatoria de ayudas y matriculaciones.