El Ayuntamiento destina más de 220.000 euros a reparar y renovar las infraestructuras del campo de fútbol municipal y su entorno

campo_futbol

El Ayuntamiento destina más de 220.000 euros a reparar y renovar las infraestructuras del campo de fútbol municipal y su entorno

#Deportes 19/12/2018

A través de la delegación municipal de Obras y Servicios, el Ayuntamiento de Valencina ha destinado un total de 220.128,97 euros, correspondientes a diferentes inversiones, a la mejora y adecuación del campo de fútbol municipal. Todo ello con el fin de seguir promoviendo una práctica deportiva de calidad en este espacio deportivo público. 
 
Por áreas, la cifra global de inversiones en el campo de fútbol se desglosa de la siguiente forma:
 
1) Nueva iluminación de las torres del campo: la nueva tecnología LED incorporada ha reducido notablemente el consumo, ahora sostenible, logrando además una mayor visibilidad sobre el césped. Plazo de ejecución: 2 meses. Presupuesto: 51.000 euros.
 
2) Nuevos asientos en la grada: se han instalado 100 nuevas unidades por medio de un convenio de patrocinio suscrito entre el Ayuntamiento y Tecnocasa. Valorados en 1.300 euros.
 
3) Otras actuaciones: acondicionamiento de oficina, zonas exteriores, cañones de riego, hormigón en gradas; barandillas y canaletas perimetrales, duchas en vestuarios; solerías, sanitarios y griferías; redes de porterías y traseras perimetrales; recuperación de zonas de césped; nuevas papeleras y limpieza de arquetas de sumideros exteriores.
 
 
Cabe destacar que, además de las actuaciones específicas en el campo de fútbol, el Ayuntamiento también ha realizado las siguientes en este entorno:
 
-Zonas exteriores: son las obras emprendidas en el Polideportivo Municipal en el marco del programa Supera V de la Diputación de Sevilla. Nueva pavimentación y accesos; nueva iluminación, pavimentación y cerramiento para la pista de tenis; nuevo rocódromo, pista de petanca y mejora de la pista de pádel. Presupuesto: 104.407,99 euros.
 
-Mejora de eficiencia energética en Polideportivo y Pabellón Cubierto: se cubren las necesidades de agua caliente sanitaria con un nuevo sistema de biomasa. También en el marco del programa Supera V y con un presupuesto de 63.420,98 euros.