El Ayuntamiento aprueba el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Valencina de la Concepción

ayto.jpg

El Ayuntamiento aprueba el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Valencina de la Concepción

02/06/2016

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El documento, impulsado desde la delegación de Igualdad y Bienestar Social, recoge las líneas de actuación necesarias en el municipio para avanzar hacia una igualdad de oportunidades efectiva, así como el trabajo transversal que se llevará a cabo para alcanzar el objetivo desde todas las áreas municipales mediante distintos recursos y acciones.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El documento, impulsado desde la delegación de Igualdad y Bienestar Social, recoge las líneas de actuación necesarias en el municipio para avanzar hacia una igualdad de oportunidades efectiva, así como el trabajo transversal que se llevará a cabo para alcanzar el objetivo desde todas las áreas municipales mediante distintos recursos y acciones.

 

 

 

El Ayuntamiento plantea la aplicación progresiva del Plan por la igualdad como una herramienta fundamental en favor de medidas como la implementación de un lenguaje no sexista y actividades de formación y de prevención contra la violencia de género, que figuran entre las múltiples medidas transversales de los ocho ejes de actuación del documento. 

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, destaca que el Plan “es un instrumento para el desarrollo pleno de la ciudadanía y avanzar hacia una Valencina más justa, igualitaria y equilibrada”. “Además, trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres es siempre una herramienta básica en prevención de la violencia machista, una lacra social sobre la que tenemos la responsabilidad pública de combatir desde medidas de educación y sensibilización”, matiza el alcalde.

El Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Valencina contempla ocho ejes de actuación: el institucional para fomentar la igualdad en el Ayuntamiento y la implementación del lenguaje no sexista; el eje de formación y empleo para facilitar el acceso y promoción de las mujeres al trabajo de calidad evitando desequilibrios; fomentar el acceso a actividades de ocio y tiempo libre en igualdad de oportunidades; el eje de urbanismo y medio ambiente para promover la configuración del espacio urbano teniendo en cuenta los diferentes usos; y por último los ejes de prevención en intervención de violencia de género entre iguales, de bienestar social y de salud.

Entre las diferentes medidas o acciones figuran también la realización de un estudio sobre la situación de mujeres y hombres en el mercado laboral local, el impulso de jornadas, la difusión e información, la educación y formación como prevención de la violencia de género.