Dos niñas de Valencina finalistas en la Gala de entrega de Premios del XII Concurso de Cuentos BIMA 2021/2022

BIMA

Dos niñas de Valencina finalistas en la Gala de entrega de Premios del XII Concurso de Cuentos BIMA 2021/2022

#Cultura y Educación 24/03/2022

El pasado 18 marzo 2022 se celebró la entrega de premios del XII Consurso de Cuentos BIMA 2021/2022. El encuentro, al que acudió el concejal de Cultura Luis Carlos Sánchez, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Bormujos y fue presidido por el Alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro y el presidente de la Mancomunidad de Fomento del Aljarafe, Isidoro Ramos.  

Un total de 81 niños de Valencina, de entre ocho y doce años, participaron en este concurso en las categorías alevín e infantil quedando como finalistas Mara Morgado Gallego (4º primaria del CEIP Algarrobillo) y Claudia Sánchez Falcón (5ºB CEIP Algarrobillo).

Los finalistas de los 16 pueblos del Aljarafe que participaron se dieron cita ese día para recibir diploma y premio y saber el veredicto del jurado sobre los ganadores comarcales. 

Posteriormente a la gala se ofreció una merienda a los participantes al acto al que concurrieron finalistas y familiares. 

Sobre el BIMA

BiMA nace el 20 de enero de 2005 en un encuentro de responsables de las bibliotecas públicas municipales de la comarca del Aljarafe sevillano, convocado desde la Biblioteca “Juan Ramón Jiménez” de Sanlúcar la Mayor. Este grupo se gesta con la misma meta que aún hoy perseguimos, la cooperación entre las bibliotecas del Aljarafe. En Marzo de 2006 se firmó un convenio de colaboración entre los alcaldes de los distintos municipios junto con la Mancomunidad, para mejorar los servicios bibliotecarios municipales.

BIMA está actualmente integrada por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y los municipios de Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete y Valencina de la Concepción.