'Ciclo de Músicas de Valencina' el próximo 7 de mayo

'Ciclo de Músicas de Valencina' el próximo 7 de mayo

#Cultura y Educación 30/04/2021

ciclo_musicas

LA MÚSICA TRADICIONAL GRIEGA, PROTAGONISTA DEL “CICLO DE MÚSICAS DE VALENCINA” EL PRÓXIMO 7 DE MAYO CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO “MODO 130”

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Cultura, informa sobre la celebración de un nuevo concierto de la X Edición del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción. Tendrá lugar el próximo viernes 7 de mayo, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en donde ya pueden adquirirse las entradas, al precio de 3 euros.

 
La actuación corre a cargo de “Modo 130”, grupo musical formado en 2010 por los músicos Christos Kanellos y David Ruiz. Abarca diferentes estilos musicales, como la música clásica, tradicional. oriental,  griega, turca, sefardita, entre otras; todas ellas, bajo el prisma común de la improvisación. El presente concierto servirá asimismo para presentar el disco “Anemis”, así como algunas nuevas  composiciones.  

Christos Kanellos, de origen griego, es músico y profesor de música multi-instrumentista, con  amplio conocimiento sobre distintos campos musicales , clásico, jazz, tradicional, etc. Por su parte, David Ruiz ofrece como músico una importante aportación en percusiones de mano, íbera, celta y oriental. El grupo ha ofrecido numerosas actuaciones en todo el territorio español.

En el concierto se respetarán, como en todos los actos presenciales del Ayuntamiento, todas las medidas estipuladas para la prevención, higiene y seguridad frente a la Covid-19.