Cáritas Valencina, reconocida por su trayectoria solidaria en el 'Día del voluntariado' 2018

personas_solidarias

Cáritas Valencina, reconocida por su trayectoria solidaria en el 'Día del voluntariado' 2018

#Ciudadanía 23/11/2018

Francisco Benítez también recibió el reconocimiento del muncipio de Valencina durante el evento por su trayectoria personal de servicio altruista a la ciudadanía.

Cerca de 300 personas se dieron cita en el Pabellón Cubierto de Valencina el 21 de noviembre con motivo de la celebración del Día del Voluntariado en el municipio, evento que sirvió para reconocer la labor altruista de personas solidarias de la Provincia de Sevilla.

La Diputación de Sevilla conmemora así, un año más, el Día Internacional del Voluntariado, apoyando la celebración de actos como el de Valencina. Esta celebración se promueve de la mano de la Asociación Imaginas y el Programa de Cooperación Ciudadana, con la colaboración de la Dirección General de Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, así como de dos entidades sin ánimo de lucro, la Asociación AFEC y Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.

En el acto se dieron cita representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y 15 municipios del Aljarafe y de la provincia de Huelva.Durante el acto se rindió homenaje, entre otras entidades, a Cáritas Valencina por su trayectoria en el municipio desde su creación, así como a Francisco Benítez.

Creada en 1947, Cáritas Valencina desarrolla una importante labor social, con un equipo formado por 12 voluntarios bajo la coordinación de Félix María Casanova, párroco de Nuestra Señora de la Estrella.

Acompañaron alcalde de Valencina, en la mesa institucional del evento, la coordinadora de Voluntariado y Participación Ciudadana en Sevilla de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Amanda Copete, así como Pilar Núñez en representación de la Diputación Provincial de Sevilla.

Durante el acto se expusieron diferentes experiencias de voluntariado por parte de los municipios asistentes. Intervinieron asimismo María del Mar Torres Olea, de Afa Olivares; Julia Moreno Rodríguez, de Alternativa Joven Sevilla, y Grupo de Voluntarios Aznalcázar. El programa incluyó asimismo la proyección audiovisual “Imágenes de acción voluntaria”, la temática “El papel del voluntariado”, a cargo de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, así como una actividad de dinamización con el pasacalles “Charanga del Pirata”.

Los municipios que se dieron cita en Valencina son los siguientes: Aznalcóllar, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Gines, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal y Villalba del Alcor (Huelva).

Galería de imágenes