Ayudas para el alquiler de viviendas a familias en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en Valencina

recurso_vivienda__p.png

Ayudas para el alquiler de viviendas a familias en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en Valencina

#Igualdad y Bienestar Social 11/07/2017

El Ayuntamiento entrega y recoge las solicitudes hasta el 31 de julio

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, informa y tramita las solicitudes de ayudas para alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en el marco de la convocatoria publicada por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Las personas interesadas pueden informarse y entregar la solicitud en el Ayuntamiento hasta el 31 de julio de 2017 en horario de 9 a 14 horas.

La ayuda podrá alcanzar hasta el 80% del alquiler mensual para las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Los solicitantes tendrán que ser los titulares del contrato de alquiler de la vivienda de residencia habitual, con contrato de alquiler en vigor, figurar como empadronados/as en dicho domicilio y no superar unos ingresos calculados en función de los miembros de la unidad familiar.

Se tendrán en cuenta a todos los que compongan la unidad de convivencia del solicitante y no se podrá disponer de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

Más información: BOJA nº 128 de 6 de julio de 2017