Ayudas autónomos

Ayuntamiento de Valencina

Ayudas autónomos

#Desarrollo Local 09/06/2022

El 8 de junio ha salido publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla el extracto de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción destinadas al mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo en el municipio en virtud del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla.

La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible.  

Beneficiarios: Personas trabajadoras autónomas con domicilio fiscal en Valencina de la Concepción e inscritas en RETA. Los autónomos societarios no son beneficiarios de esta subvención

Cuantía: la cuantía de las ayudas tendrá un importe máximo de 2.000 € por beneficiario/a. (Al ser una subvención no competitiva, el importe de la misma dependerá del nº de beneficiarios).

Destino de las ayudas: Irán destinadas a sufragar gastos corrientes acreditados (gastos realizados y pagados desde el 1 de septiembre de 2021 hasta la fecha de solicitud de la ayuda).

* Ejemplo tipo de gastos subvencionables: (Seguridad social, alquiler local del negocio, gastos de luz, agua, gestoría, primas de seguro, gastos de personal,...)

* El plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 22 de junio ambos inclusive.

Forma de presentación solicitudes: Las solicitudes, debidamente firmadas y dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción deberán presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica municipal, Registro General del Ayuntamiento en horario de  8:00   a   14:00    horas y por cualquier otra de las vías establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a presentar junto a la solicitud:

DNI por las dos caras, o NIE, acompañado del pasaporte, de la persona trabajadora autónoma solicitante.

Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.

Certificados acreditativos de estar al corriente con las obligaciones tributarias, nacional y autonómica y con la Seguridad Social.

Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Documento bancario donde se acredite el número de cuenta bancaria y la titularidad de la misma.

En caso de disponer en la fecha de presentación de solicitud de deuda municipal, documento de pago y/o fraccionamiento de dicha deuda.

En el caso de disponer de concesión de aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, documento de resolución y fecha al día del pago.

Fotocopia o copia digitalizada de las facturas o documentos acreditativos de los gastos corrientes para los que se solicita la ayuda.

Fotocopia o copia digitalizada de los justificantes de pago de las facturas o documentos acreditativos de los gastos corrientes para los que se solicita la ayuda.

Se adjunta bases de la convocatoria para la concesión de ayudas del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción destinadas al mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo en el municipio y modelo de solicitud.

BASES | SOLICITUD

https://bit.ly/3xcaVwd  (BOP de Sevilla 08/06/22, pág. 34)