Antonio Suárez, reelegido Alcalde de Valencina de la Concepción con el respaldo de Adelante Andalucía y Ciudadanos

pleno_constitutivo_05072019

Antonio Suárez, reelegido Alcalde de Valencina de la Concepción con el respaldo de Adelante Andalucía y Ciudadanos

05/07/2019

pleno_constitutivo_05072019_2

 

El consenso y el diálogo entre formaciones políticas y la apuesta por desbloquear el PGOU son algunos de los principales retos que se plantea Antonio Suárez para la próxima legislatura.

Antonio Suárez, del Grupo Municipal del PSOE de Valencina de la Concepción, ha sido reelegido alcalde de Valencina con el respaldo de Adelante Andalucía y Ciudadanos. Según ha manifestado Suárez tras su nombramiento, “el consenso y el diálogo entre formaciones políticas y la apuesta por el desbloquear el PGOU son algunos de los principales retos que nos plateamos para los próximos cuatro años”.

Antonio Suárez apeló a la responsabilidad existente en los cuatro grupos municipales de esta cámara para trabajar juntos y sacar adelante el mayor número posible de proyectos para Valencina. “Serán proyectos, sin duda, enriquecidos con las aportaciones de todos”, matizó.

“Los socialistas hemos adquirido 108 compromisos y proyectos que detallamos en el programa electoral para mejorar nuestro pueblo, de política de progreso en materia de Juventud, Igualdad y Bienestar Social, Desarrollo Local y Empleo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Participación Ciudadana, Convivencia y Ciudadanía, Comunicación, Deporte y Educación”, añadió.

Suárez afirmó que hay por delante muchos retos y recordó que “uno de los principales es el PGOU así como otros tan importantes como la generación de empleo; medidas en materia de vivienda que permitan a los jóvenes quedarse en Valencina a iniciar su proyecto de vida; dotar a nuestro municipio de equipamientos culturales, entre otros; fomentar el desarrollo turístico y local; aplicar medidas que mejoren la vida de los mayores y de los ciudadanos que se encuentran en situaciones económicas desfavorables, etc.”.

 En definitiva, manifestó que “tenemos el compromiso de trabajar por la dinamización, modernización y desarrollo económico de nuestro municipio y de mantener y aumentar el bienestar social de los ciudadanos”. Por otra parte, el Alcalde de Valencina quiso señalar que “es nuestra responsabilidad también gestionar este Ayuntamiento eficientemente desde un punto de vista económico sin que disminuyan los servicios públicos, sino incluso mejorándolos y aumentándolos”.

Por último, concluyó que “abriremos canales de integración y de diálogo; estoy convencido de que seremos capaces de facilitar el consenso gracias también al ejercicio de responsabilidad del resto de las fuerzas políticas”.