Abierto el plazo de solicitud de admisión de menores en la nueva Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla'

escuela_infantil_p.jpg

Abierto el plazo de solicitud de admisión de menores en la nueva Escuela Infantil Municipal 'Matarrubilla'

15/05/2017

Como ya anunció a final de abril el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, desde del 10 hasta el 26 de mayo está abierto el plazo para la solicitud de admisión para niños y niñas hasta 3 años de edad en el curso 2017-18 de la nueva Escuela Infantil Municipal ?Matarrubilla?.

Como ya anunció a final de abril el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, desde del 10 hasta el 26 de mayo está abierto el plazo para la solicitud de admisión para niños y niñas hasta 3 años de edad en el curso 2017-18 de la nueva Escuela Infantil Municipal ‘Matarrubilla’.

 

 

 

Con un total de 41 plazas concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Escuela Infantil ‘Matarrubilla’ abrirá sus puertas por primera vez en el curso 2017-18 y constituye el único centro municipal de la localidad para la fase de escolarización no obligatoria de 0 a 3 años edad.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, destaca el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la escolarización en fases no obligatorias y con las medidas de conciliación familiar y laboral al poner en marcha la primera Escuela Infantil Municipal de Valencina de la Concepción.

El centro se ha adherido al “Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil” de la Junta de Andalucía.
Los padres y madres interesadospueden  entregar en el Ayuntamiento la solicitud debidamente cumplimentada desde el 10 hasta el 26 de mayo de lunes a viernes y en horario de 9:30 a 13:00 horas.  La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI de los solicitantes (padre, madre, tutor/a legal,..).
• Fotocopia del libro de familia completo.
• Certificado acreditativo de la actividad laboral del padre y madre donde consten las horas semanales trabajadas.
• Vida laboral de los padres.
• Si es familia numerosa, fotocopia del título de familia numerosa actualizado.
• Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la Unidad Familiar.
• Certificado de reconocimiento de discapacidad del/ la menor o de los miembros de su unidad familiar.
• Informe del CAIT, si el menor estuviese asistiendo a dicho centro.
• Fotocopia de la sentencia de divorcio o convenio regulador.

 

Entre el 15 y el 21 de junio se publicará la adjudicación de plazas y las relaciones definitivas de solicitudes admitidas, en lista de espera y excluidas.

Las personas interesadas pueden solicitar la Ayuda a las Familias para el Fomento de la Escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de ayuda de la Junta de Andalucía, como es el caso de la Escuela Infantil ‘Matarrubilla’.

Tanto dicha solicitud como la de admisión pueden descargarse al final de esta información y están disponibles en el Ayuntamiento.

41 plazas para menores distribuidas en 3 unidades
La nueva escuela municipal infantil de Valencina de la Concepción dispondrá de tres unidades educativas en las que se distribuirá 8 plazas para bebés menores de un año, 13 para niños y niñas de 1 a 2 años de edad, así como 20 plazas para alumnado de 2 a 3 años, todas ellas con aseo adaptado. Además, el centro educativo contará con salón de usos múltiples, espacio de preparación de alimentos, aseo de personal, sala de máquinas, patios de juego y de acceso, así como despacho de dirección.
Ofrecerá entre sus prestaciones aula matinal, comedor escolar y servicio de atención socioeducativa. De forma opcional y en función de la demanda, el centro contará con el complemento de un taller de juego en horario de 17:00 a 20:00 horas para desarrollar actividades pedagógicas de ocio.

 

Más información:
Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (955 72 17 20)
Descargar 
Solicitud de Admisión

Descargar  solicitud de Ayuda a las Familias  para el Fomento de la Escolarización de los niños y niñas menores de 3 años

Descargar Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil enAndalucía:  http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/501/

Descargar Ordenanza reguladora de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo‘Matarrubilla’:  http://bit.ly/2piyHGv  (página 63)