Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 19/11/2017

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Ayuntamiento Delegaciones Cultura y Patrimonio → Biblioteca

Biblioteca

La Biblicoteca "Alfonso Grosso" de Valencina de la Concepción fue inaugurada en el mes de Abril de 1995 y estaba situada en la planta alta del Edificio de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento contrató a la Bïbliotecaria, cedió el local y adquirió obras de consulta. Fue la Junta de Andalucía quien aportó el mobiliario y donó un fondo de libros, que se vio incrementado con la donación realizada por la población, de forma altruista.

En noviembre de 2004 se trasladó a la planta baja de la Casa de la Cultura y el mobiliario se adquirió con una subvención de la Junta de Andalucía, que anualmente aporta un lote de libros. Los recursos humanos se financian con fondos municipales.

Cabe destacar la distribución del espacio que se ha hecho, buscando la adecuación al grupo de edad y a la fácil localización de los libros de consulta que están por temas, para un mejor acceso al usuario. En la infantil existen diferentes colores, según la edad y, en cuanto a la temática, podemos encontrar las secciones de viajes, idiomas, los padres, sociolaboral, revistas, etc.

 

agenda_deportiva


 

 

 



BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "ALFONSO GROSSO"

Dirección.
Plaza de España, 9
Teléfono: 955729798
Horario:

Martes y viernes de 09,30 a 13,30 h.
Lunes a Viernes de 16,00 a 20,00 h.
Redes Sociales:
Facebook - Tuenti 

SERVICIOS

Información y referencia 

La biblioteca ofrece a sus usuarios un servicio de orientación  en: 

  • Información local
  • Búsqueda de información sobre libros y otros documentos.
  • Consultas sobre organización y funcionamiento de la biblioteca.
  • Consulta del catálogo en línea (OPAC) en la web de la Red de Lectura Pública de Andalucía.

Préstamo domiciliario 

Libros, discos y otros materiales audiovisuales para llevar a casa. Para utilizar este servicio sólo es necesario presentar la tarjeta de lector.
Para poder acceder al servicio de préstamo personal, es imprescindible tener la tarjeta de usuario. Se recuerda que esta tarjeta es personal e intransferible.
Una vez localizada la obra que se desea sacar en préstamo diríjete al mostrador y entrega a la bibliotecaria tu tarjeta (no valen otros documentos de identidad).
La fecha de devolución figurará en el marcapáginas que te entregamos o en el interior del CD o DVD. Para devolver las obras prestadas simplemente entrégalas en el plazo indicado en el mostrador.

Lectura en sala  

La biblioteca tiene 53 puestos de lectura.
Se puede consultar libremente la colección bibliográfica (obras de ficción y de no ficción), así como la colección de audiovisuales (previa entrega de la tarjeta de usuario).
La biblioteca NO es una sala de estudio. Aunque está permitido el uso de los puestos de lectura para el estudio de material personal.  

Hemeroteca 

Esta sección pone a disposición de los lectores la colección de publicaciones periódicas de la biblioteca que consta de revistas de información general y especializada.
El préstamo será de 7 días y un máximo de dos documentos.

Sala informática 

La biblioteca dispone de puestos individuales para ofimática y acceso gratuito a internet, así como impresión de documentos, cuyo coste es de 0,10 €.

Certificado Digital

En la Biblioteca podeís tramitar la obtención del Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para facilitaros todos vuestros trámites con la Administración.
Pasos a seguir para la obtención del Certificado Digital: Pincha aquí

Actividades de animación a al lectura y difusión de la Biblioteca 

La biblioteca pública, en su esfuerzo por acercarse a la comunidad a la que sirve, organiza actividades dirigidas a públicos distintos: niños, jóvenes, adultos... En el plan anual de actividades se programan Cuentacuentos, club de lectura, talleres de escritura, formación de usuarios …

Libros electrónicos 

La Biblioteca Pública Municipal Alfonso Grosso de Valencina de la Concepción pone a disposición de sus usuarios desde el pasado mes de noviembre el nuevo servicio de Préstamo de Lector de Libro Electrónico.

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer a los vecinos de Valencina de la Concepción la posibilidad de subirse al tren del cambio en la nueva forma de lectura. 

El préstamo a domicilio de los dispositivos se podrá realizar con la tarjeta de Lector de la Red de Lectura Pública de Andalucía, la duración será de 21 días y se podrá reservar poniéndose en contacto con la Biblioteca a través del teléfono, o correo electrónico. El usuario podrá llevarse a casa el dispositivo que tiene incorporada una biblioteca gratuita con 1000 títulos libres de derechos de autor, además el dispositivo ofrece la posibilidad de tarjeta micro SD para ampliar la memoria de 2 Gb, en breve la biblioteca ofrecerá también la posibilidad de prestar tarjetas con mas obras organizadas por materias, entre las que contarán algunas novedades editoriales.

Normativa para el préstamo de los dispositivos
Listado de obras disponibles en la Biblioteca digital essential de los e-Readers miBuk