Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 24/02/2018

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Juventud → Más de 20 estudiantes participan en la nueva edición del pr...

Noticias

Más de 20 estudiantes participan en la nueva edición del programa Parlamento Joven

Más de 20 estudiantes participan en la nueva edición del programa Parlamento Joven
09/02/2018

El alumnado ha recibido las credenciales de ‘parlamentario/a’ en la sesión constitutiva celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento

 

 

 

Ampliar

Un grupo de estudiantes 13 y 14 años ha conformado la sesión constitutiva del ‘Parlamento Joven’ de Valencina de la Concepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha vuelto a sumarse así al programa anual impulsado por la Diputación de Sevilla para educar en valores democráticos desde el municipalismo. 

La delegada de Juventud, Sonia Arellano, ha entregado las credenciales de ‘jóvenes parlamentarios y parlamentarias’ a los 22 estudiantes que participan este año en el programa. Desde esta primera sesión los jóvenes van a poner en marcha sus habilidades para llegar a acuerdos y sacar adelante proyectos para los vecinos y vecinas, tal como se actúa en el Pleno del Ayuntamiento. 

Los participantes, procedentes del IES Las Encinas de Valencina decidirán un proyecto por iniciativa propia sobre el que trabajar y debatir durante unos meses, y cuyo diseño y plan de ejecución posteriormente propondrán implantar en Valencina de la Concepción de acuerdo con su perspectiva de las mejoras a aplicar en el municipio. 

El programa Parlamento Joven es la apuesta de la Diputación de Sevilla para incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales, mediante la creación de un órgano de participación, en el que adolescentes y jóvenes pueden poner en común su visión de sus municipios y plantearse necesidades y propuestas de mejora.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 1 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.