Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Juventud → Cuarta edición de Valencina en clave de Sol, proyecto music...

Noticias

Cuarta edición de Valencina en clave de Sol, proyecto musical y formativo del Ayuntamiento

Cuarta edición de Valencina en clave de Sol, proyecto musical y formativo del Ayuntamiento
12/05/2017

Alrededor de un centenar de jóvenes prepararán los días 20 y 21 de mayo los conciertos de orquesta que se celebrarán el 27 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura

 

 

 

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Valencina está preparando la cuarta edición del proyecto sinfónico ‘Valencina en clave de Sol’, una iniciativa educativa por la que alrededor de 100 jóvenes estudiantes de música preparan en solo dos días conciertos orquestales, que en esta ocasión se celebrarán el 27 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Los jóvenes, entre 7 y 24 años de edad, prepararán el concierto orquestal durante los días 20 y 21 de mayo mediante clases individuales y grupales con diferentes niveles académicos donde trabajarán las dificultades técnicas de su instrumento y perfeccionarán la música de cámara con profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Hispania Filarmónica.

Los conciertos de las formaciones musicales del curso se desarrollarán el 27 de mayo en dos sesiones, matinal y vespertina, en el salón de actos de la Casa de la Cultura

Las entradas para el concierto pueden obtenerse de forma gratuita en la Secretaría del Curso “Valencina en Clave” (C/ Bulería s/n), y en la Casa de la Cultura (Plaza de España). El plazo para la retirada de las invitaciones del público general será únicamente del 23 al 27 de mayo sin que pueda realizarse reserva. Los conciertos serán retransmitidos en directo por streaming.

Cada alumno o alumna tendrá derecho a retirar de 2 a 4 entradas para familiares durante los días 20 y 21 de mayo 2017.

‘Valencina en Clave de Sol un proyecto cultural del Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, patrocinado por la Diputación de Sevilla para el fomento de la formación artística juvenil a partir del programa OrquestARTE de KadelMusic.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 5 personas no les gusta este contenido.
  • A 4 personas les gusta este contenido.