Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Igualdad y Bienestar Social → El Ayuntamiento de Valencina programa una obra de teatro de...

Noticias

El Ayuntamiento de Valencina programa una obra de teatro de García Márquez con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Valencina programa una obra de teatro de García Márquez con motivo del Día Internacional de la Mujer
15/03/2017

El alcalde ha presentado la actividad haciendo hincapié en la importancia de organizar actividades de sensibilización para afrontar el principal reto en materia de igualdad, la lucha contra la violencia de género

 

 

 

Ampliar

 

El alumnado del Taller Municipal de Teatro de Valencina de la Concepción ha representado la obra del Premio Nobel Gabriel García Márquez, ‘Diatriba de amor contra un hombre sentado’, con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo.

Ante un numeroso público que ha llenado el salón de actos de la Casa de la Cultura, el alcalde, Antonio Manuel Suárez, ha presentado la actividad para destacar la importancia de sumarse cada año a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sin olvidar el gran reto de luchar contra la violencia de género. “Es importante educar a nuestros menores en valores de igualdad, respeto a uno mismo y a los demás, así como en valores de independencia para contribuir a erradicar esta lacra social. Desde Valencina y desde el entorno que a cada cual le toque vivir, debemos estar siempre alerta y sensibilizar sobre la igualdad porque en la comprensión de la igualdad está el respeto a la mujer”, ha destacado Suárez.

AmpliarEl Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha programado un conjunto de actividades durante todo el mes de marzo y hasta el 7 de abril con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este mes.

Una campaña de concienciación ciudadana dirigida a la población en general, la conferencia taller ‘El espejismo de la igualdad’ en el Centro de Educación de Adultos, la obra de teatro de García Márquez y los talleres de sensibilización en materia de igualdad de género dirigidos a alumnado del Colegio público Algarrobillo y del IES Las Encinas son varias de las actividades que está desarrollando el Ayuntamiento hasta el próximo abril.

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 7 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.