Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → El Pleno del Ayuntamiento de Valencina aprueba los presupue...

Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Valencina aprueba los presupuestos para 2018 con un marcado carácter social y de desarrollo económico

El Pleno del Ayuntamiento de Valencina aprueba los presupuestos para 2018 con un marcado carácter social y de desarrollo económico
22/12/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado los presupuestos municipales para 2018 presentados por el equipo de Gobierno. El presupuesto aprobado de 5.983.666,44 millones de euros incluye la financiación de la construcción de la nueva biblioteca municipal cuyo importe supera los 600.000 euros.

 

 

 

El alcalde, Antonio Manuel Suárez, destaca “la estabilidad presupuestaria y el marcado carácter social al aumentar en casi un 60% respecto al ejercicio anterior las partidas para Emergencia Social dirigidas a personas en situaciones económicas desfavorables e incluir el fondo para becas de estudios, entre otros aspectos, además de la apuesta por el desarrollo económico que genera el turismo, por el patrimonio arqueológico y la dinamización local al crear empleo en el nuevo servicio de atención y recepción a visitantes del yacimiento, los Dólmenes de La Pastora y Matarrubilla y el Museo Arqueológico”. “La aprobación de los presupuestos municipales llega en un contexto económico positivo del Ayuntamiento, sin deuda a proveedores y con un plazo medio de pago a los mismos por debajo del período máximo que permite la ley”, añade Suárez. 

Destacan también las partidas destinadas a facilitar la integración social de las personas con movilidad reducida o con discapacidad mediante la mejora de la accesibilidad del municipio con medidas específicas como obras en el salón de actos de la Casa de la Cultura y la financiación de un estudio integral sobre este ámbito en la localidad. 

Además del nuevo servicio de atención, “las mejoras en materia de divulgación del patrimonio prehistórico de Valencina también se verán incrementadas sustancialmente con medidas de sensibilización sobre la importancia y el valor socioeconómico del mismo como la organización de eventos y charlas”, señala Antonio Manuel Suárez. 

El incremento de la partida en materia de turismo también tendrá como objeto la creación de la “Marca turística Valencina” y el diseño de una ruta propia del municipio para aumentar la visibilidad de la localidad y las visitas a la misma. 

En el ámbito deportivo, los presupuestos aprobados permitirán acometer mejoras de acondicionamiento y de las instalaciones del polideportivo municipal “Diego de Paz Pazo” mediante la reposición del tatami en la sala de kárate y otras actividades, así como la renovación de la climatización, la sustitución del césped de las pistas de pádel, la construcción de los nuevos servicios y vestuarios del campo municipal de fútbol. 

Además, los presupuestos para 2018 contemplan la organización de actividades conmemorativas de la memoria histórica, la inversión en campañas para la protección del medio ambiente y mantienen el conjunto de servicios públicos culturales y de ocio como los talleres municipales de expresión artístico, las exposiciones, la cuarta edición de la Velada de Verano o la celebración del Día de Andalucía y de la Romería de Torrijos con múltiples actividades. 

Los presupuestos municipales aprobados en Pleno también permitirán seguir ampliando las actividades dirigidas a los jóvenes y mejorar el servicio de Seguridad con la dotación de económica para la renovación del parque móvil de la Policía Local.

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 1 personas no les gusta este contenido.
  • A 28 personas les gusta este contenido.