Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 72 17 20
  • Policía Local: 687 42 52 22
  • Guardia Civil: 954 71 72 72
  • Consultorio Médico: 902 505 060

Más datos de interés

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 19/11/2017

Ver calendario de eventos

Situación actual: Inicio Noticias Cultura y Patrimonio → Música sefardí para cerrar el VI Ciclo de Músicas de Valenc...

Noticias

Música sefardí para cerrar el VI Ciclo de Músicas de Valencina

Música sefardí para cerrar el VI Ciclo de Músicas de Valencina
17/05/2017

El grupo Yardém, con Paco Seco a la guitarra y la voz de Francisca López, actuará este viernes 19 de mayo a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura y será el encargado de poner el broche final a una serie de seis actuaciones que han tenido lugar en Valencina de la Concepción con motivo del VI Ciclo de Músicas del municipio, una apuesta del Ayuntamiento por la cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic.

 

 

 

AmpliarCon conciertos gratis en algunos casos o precios económicos y una amplia variedad de géneros musicales de los artistas incluidos en el programa, este Ciclo ha conseguido acercarse un año más al público de todas las edades y gustos, así como dar a conocer diferentes estilos musicales a la localidad, una idea que según el alcalde “está siendo un gran éxito en el municipio” y espera que se cierre este viernes por todo lo alto con Yardém. 

La pareja, que lleva actuando desde 2006, cuenta con dos discos grabados, “Octubre” y “Cantos del Mediterráneo”, actuaciones en importantes festivales de la geografía española, así como decenas de conciertos por parte de Europa y otros países más allá del continente como Marruecos o la India. 

A través de su música, Yardém siempre seduce a su público y lo transporta a la tradición sefardí y mediterránea, punto de encuentro entre el romance castellano, la tradición judía y la musicalidad andalusí. Los asistentes a este concierto podrán disfrutar de más de diez piezas de este grupo, que también tendrá hueco para la improvisación con algunos solos de voz y de guitarra. 

Las entradas generales a 3 euros y a 1,50 euros para el alumnado del Aula Municipal de Música y Danza pueden obtenerse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (955720211 - culturavalencina@gmail.com).

 

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 14 personas no les gusta este contenido.
  • A 14 personas les gusta este contenido.