El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza viaria de Valencina mediante la incorporación de un nuevo vehículo barredora

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza viaria de Valencina mediante la incorporación de un nuevo vehículo barredora

#Urbanismo 21/01/2021

Barredora

Valencina contará desde mañana, 21 de enero, con un nuevo vehículo barredora en activo, con el fin de reforzar el servicio de limpieza viaria que presta la Mancomunidad del Guadalquivir en el municipio. 

El alcalde de Valencina, acompañado de la concejala-delegada e Obras y Servicios y los técnicos de Mancomunidad y del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento, ha asistido hoy al acto de entrega de dicho vehículo, que pasará a reforzar la flota operativa de la que dispone la Mancomunidad en Valencina. 

La cesión de esta barredora para el servicio de limpieza viaria se lleva a cabo en virtud del Convenio de encomienda del servicio de limpieza viaria, de 16 de julio de 2006, modificado el 9 de junio de 2008. El suministro de este vehículo se realiza en la modalidad de renting y consiste en una barredora de aspiración de 5m3 de tolva y sistema de baldeo y barrido. 

El Ayuntamiento continúa así reforzando los diferentes servicios municipales implicados en la prevención y contención de la Covid-19 en el municipio. A fecha de hoy, 20 de enero, y según los datos que facilita diariamente la Junta de Andalucía, Valencina cuenta con 18 casos activos confirmandos en los últimos 14 días, una de las tasas menos elevadas de la comarca del Aljarafe.