El Ayuntamiento inicia la primera fase de las obras de adecuación de la zona verde situada en al calle Vauvert

zonaverdevauvert

El Ayuntamiento inicia la primera fase de las obras de adecuación de la zona verde situada en al calle Vauvert

#Urbanismo 11/09/2020

Zona verde Vauvert

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Obras y Servicios, ha emprendido la primera fase de los trabajos de adecuación de la zona verde situada en la calle Vauvert. 

Según se informa en la memoria del proyecto, realizada por los servicios técnicos municipales, la parcela objeto de la actuación se encuentra situada en la Urbanización La Candelera, concretamente, en la confluencia de la calle Vauvert con las calles Carlos Cano y Guadiamar. 

La actuación consiste en adecuar una de las zonas verdes de la urbanización, atendiendo a la solicitud de los vecinos/as sobre zonas verdes y áreas recreativas. Incluye la creación de zonas de juegos infantiles, espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar.

El proyecto incluye la ejecución de las siguientes unidades de obra: 

-Limpieza, desbroce y acondicionamiento del terreno. 

-Construcción de caminos peatonales en el interior de la zona verde. 

-Instalaciones de red de alumbrado público. 

-Instalación de red de saneamiento y abastecimiento de aguas. 

-Instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles. 

El plazo previsto para la ejecución de la obras es de 4 meses, contando a partir de la fecha de la orden de iniciación de los trabajos. 

Cabe destacar asimismo que las obras cumplen la normativa actual sobre Técnicas de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas. De esta forma, el Ayuntamiento de Valencina sigue avanzando en su labor de acondicionar las infraestructuras del municipio, facilitando la movilidad de toda la ciudadanía. 

En los próximos mes continuará facilitándose información sobre estas actuaciones para el conocimiento de todos los valencineros/as.