Comienzan las obras de renovación de redes de distribución locales (FASE II) en Valencina

obras2

Comienzan las obras de renovación de redes de distribución locales (FASE II) en Valencina

#Urbanismo 20/09/2018

obras1

Los trabajos han dado comienzo el 4 de septiembre, una vez analizadas previamente las necesidades de mejora en la infraestructura de abastecimiento del municipio.


Las obras del PROYECTO DE RENOVACIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN LOCALES (FASE II), emprendidas por Aljarafesa desde el 4 de septiembre en Valencina y declaradas de interés público por la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, tienen por objeto garantizar la prestación del servicio público hidráulico que Aljarafesa, como Órgano de Gestión Directa de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, proporciona a los diferentes municipios integrados en dicha Entidad Supramunicipal.

Concretamente, el objeto del proyecto es la renovación de las infraestructuras de abastecimiento previamente existentes que discurren por los acerados de las diferentes calles objeto de actuación.

La actuación se centra en las calles Alegría y Mariano Benlliure, situadas al Norte de la localidad. Tras el análisis de la red de distribución de abastecimiento existente en dichas calles, se proyecta una nueva red en polietileno de alta densidad que discurrirá por los acerados de la vía pública y la renovación de los acerados.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Drainsal Obras y Servicios, S.L.U. y cuentan con un plazo de ejecución estimado según proyecto de cuatro meses y un presupuesto de 105.038,41 euros.

De este modo, gracias a la actuación que se está llevando a cabo, los vecinos y vecinas de dichas calles verán ampliamente mejoradas los servicios de abastecimiento de agua prestados con un suministro más eficiente.