El Plan Local de Seguridad de la Romería de Torrijos se activará por primera vez el jueves anterior y finalizará el martes

juntalocalseguridad2018_1

El Plan Local de Seguridad de la Romería de Torrijos se activará por primera vez el jueves anterior y finalizará el martes

#Policía Local 17/09/2018

juntalocalseguridad_2

La Romería 2018 tendrá lugar el domingo 14 de octubre, con 1.800 romeros y alrededor de 8.000 visitantes de otros municipios.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha presidido hoy la anual Junta Local de Seguridad, tras la cual ha sido aprobado el Plan de Emergencias creado con motivo de la Romería de Torrijos, denominado Plan Romero 2018.

En el acto han estado presentes los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado intervinientes en la Romería: Teniente de la Guardia Civil en representación de la Subdelegación del Gobierno; cabo primero de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Gines y el jefe de la Policía Local de Valencina. Junto al alcalde de Valencina asistieron la secretaria del Ayuntamiento y la delegada de Participación, Convivencia y Ciudadanía, Concha Cózar. La Hermandad de Torrijos acudió representada por su hermano mayor y por el responsable de la dirección operativa del Plan.

La Dirección del Plan Local de Seguridad corresponde al alcalde de Valencina, si bien la Dirección Operativa de la Romería corre a cargo de la Hermandad de Torrijos: hermano mayor, colaboradores del director operativo y diputado mayor de gobierno de la hermandad.

La Romería de Torrijos, considerada la fiesta con mayor arraigo y tradición de Valencina, está regulada por el “Plan Romero”, que previene y atiende emergencias y riesgos potenciales que puedan acontecer. Se calcula que más de 1.800 romeros permanecen en el recinto durante todas las fiestas, mientras que alrededor de 8.000 personas visitan la romería desde otros municipios.