Escuela de Verano 2020: El Área Municipal de Bienestar Social solicita información para saber cuántas familias estarían interesadas en disponer de este servicio municipal

Ayuntamiento de Valencina

Escuela de Verano 2020: El Área Municipal de Bienestar Social solicita información para saber cuántas familias estarían interesadas en disponer de este servicio municipal

#Igualdad y Bienestar Social 23/06/2020

  • El Ayuntamiento hace un llamamiento a los padres y madres interesados con el fin de saber cuántos niños/as atendería la Escuela de Verano en julio y agosto.
  • Los interesados/as pueden informar ya en el email serviciosocialesvalencina@gmail.com o por teléfono, en el 955721720 (ext: 104).

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se está trabajando para ofrecer la Escuela de Verano 2020, una iniciativa encaminada a hacer posible la conciliación laboral y familiar durante los meses estivales. Un objetivo que este año se hace más necesario que nunca, debido a la actual situación sanitaria, en la que la mayoría de los padres y madres han de incorporarse presencialmente al trabajo.

Con el fin de conocer la demanda real existente, desde Servicios Sociales solicita a las personas interesadas que envíen un correo a serviciosocialesvalencina@gmail.com los días 22 y 23 de junio. También llamando el martes 23 de junio al número de teléfono 955721720 (ext: 104) indicando edad de los menores, periodo y horario que se solicita.

En la Escuela pueden participar menores nacidos entre 2006 y 2016, los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 h. Pueden elegir aula matinal (8.00 a 9.00 h) para los más madrugadores y un aula de mediodía de 14.00 a 15.00 h, siempre si hay un mínimo de menores interesados en estos horarios.

Para la puesta en marcha se van a extremar todas las medidas de precaución, estableciéndose un número limitado de plazas y un máximo de 9 menores en cada uno de los grupos. Tendrá siempre prioridad la inscripción de aquellos menores cuyos padres aleguen que estén trabajando.