El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción contratará a 40 personas desempleadas

emple.jpg

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción contratará a 40 personas desempleadas

#Desarrollo Local 31/03/2016

El Consistorio ofertará los puestos de trabajo a través de los programas andaluces Emple@Joven y Emple@30+

El Consistorio ofertará los puestos de trabajo a través de los programas andaluces Emple@Joven y Emple@30+

 

 

 

Cuarenta personas desempleadas se beneficiarán de los planes de Emple@Joven y Emple@30+ por los que el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción contratará para puestos de trabajo desde 3 a 6 meses de duración, que van desde personal de limpieza y guardas de jardines hasta arquitectos técnicos, diseñadores gráficos o administrativos y ayudantes de biblioteca y museo.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, señala que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Desarrollo Local cuya titular es la primera teniente de alcalde,  Sonia Arellano, ha optado este año por incrementar el número de contratos solicitados respecto a la edición pasada de los planes. “ Además de contribuir a la creación de empleo y a la inserción laboral, esta medida incrementará la calidad de los servicios y las mejoras de nuestro municipio”, destaca el alcalde.

De forma desglosada, veinte de los contratos se acogen al plan Emple@Joven para desempleados hasta 29 años edad que deben inscribirse previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Para dicha inscripción es imprescindible no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores ni haber recibido ninguna acción educativa que suponga 40 horas mensuales en los 90 días anteriores.

Al programa Emple@30+, por su parte, se acogerá otros veinte puestos de trabajo a los que pueden optar personas desempleadas con 30 años de edad en adelante.

Los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía y cofinanciados por el Fondo Social Europeo promueven la creación de empleo por parte de los ayuntamientos andaluces, a través de la contratación de hasta seis meses de personas desempleadas, con el fin último de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales, oportunidad de primer empleo o incorporación al mercado laboral tras un periodo de desempleo.

Las personas interesadas pueden consultar más información en la Agencia de Desarrollo Local (955721738) 

LISTADO DE OCUPACIONES PDF