El alcalde visita las obras de construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Valencina

obrabiblio4

El alcalde visita las obras de construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Valencina

#Cultura y Educación #Urbanismo 18/11/2020

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Obras y Servicios, inició el pasado 11 de noviembre las obras de construcción de la nueva Biblioteca Pública Municipal de Valencina, situada en la confluencia de las calles Alegría y Trabajadores. El alcalde, Antonio Manuel Suárez, ha realizado hoy una visita a este emplazamiento para conocer la marcha de las trabajos, acompañado del director de obras, Miguel Bretones; la directora de ejecución, Rocío Meier; el arqueólogo municipal, Juan Manuel Vargas, y la concejala delegada de Obras y Servicios, Mª Dolores Cepeda, junto a profesionales técnicos del Ayuntamiento.
El proyecto, realizado por Suroeste Arquitectos, cuenta con la acreditación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y supondrá la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Encinas para este uso de nueva Biblioteca Pública Municipal. Los trabajos de construcción se prolongarán por espacio de un año.
A petición del alcalde de Valencina, el proyecto de ejecución se ha adaptado a las nuevas circunstancias sobrevenidas como consecuencia de los hallazgos arqueológicos aparecidos durante la excavación arqueológica, realizada en los terrenos que va a ocupar la nueva biblioteca, los cuales quedarán integrados y serán visitables.
El alcalde de Valencina destaca asimismo que el servicio que va a prestar la nueva biblioteca “mejorará sustancialmente el actual, ya que permitirá ofrecer nuevos servicios que no eran posibles en el edificio de la Casa de la Cultura”. En este sentido, cabe señalar la creación de un espacio destinado a ludoteca, la diferenciación entre la sala de lectura de adultos y la infantil, así como la creación de un aula de estudios. “Es uno de los principales proyectos de la presente legislatura, con una notable mejora en la calidad de los servicios y los espacios disponibles”, subraya Antonio Manuel Suárez.
Desde la delegación municipal de Obras y Servicio se continuará informando a la ciudadanía sobre la marcha de estas obras de construcción, a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento, en función de los avances y plazos previstos.
 
Galería de imágenes