El Ayuntamiento de Valencina conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

WhatsApp Image 2021-10-19 at 19.06.58 (1)

El Ayuntamiento de Valencina conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

#Ciudadanía 20/10/2021

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha querido visibilizar su apoyo y solidaridad con las mujeres afectadas por el cáncer de mama, cuyo Día Mundial se celebra el 19 de octubre.
 
Con motivo de esta jornada, conviene recordar que el cáncer de mama es “la principal enfermedad en mujeres en Europa y la tercera más frecuente para toda la población”, según los datos dados a conocer por diferentes especialistas:
https://www.efesalud.com/cancer-mama-prevencion.../

Según esta información, el cáncer de mama afectó a nivel mundial, en 2020, a más de 2 millones de personas y provocó la muerte de 685.000 mujeres. Por ello, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “reducir su mortalidad en un 2,5 % anual, para evitar 2,5 millones de fallecimientos en los próximos 20 años”.

Los expertos destacan que la consecuencia más grave provocada por la emergencia sanitaria de la Covid-19 ha sido “la pérdida de actividad en la prevención; particularmente, respecto a las citas para realizar mamografías: una prueba fundamental para detectar estadios precoces en la enfermedad y aumentar las opciones de curación, que actualmente están en un 80% de los casos diagnosticados de forma temprana”.