El Ayuntamiento de Valencina aprueba en pleno destinar más de 680.000 euros a nuevas inversiones en el municipio y ayudas para autónomos y microempresas

ayuntamiento valencina sede

El Ayuntamiento de Valencina aprueba en pleno destinar más de 680.000 euros a nuevas inversiones en el municipio y ayudas para autónomos y microempresas

#Ciudadanía #Desarrollo Local 23/11/2020

-La compra de purificadores de aire para los centros educativos de titularidad municipal y la creación de una partida específica para autónomos y emprendedores de Valencina, son algunas de las nuevas partidas presupuestarias propuestas por el equipo de gobierno municipal y refrendadas por el Pleno de la Corporación.
 
 
Valencina de la Concepción, 21 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Valencina ha aprobado en Pleno la realización de nuevas inversiones en el municipio y la aportación de ayudas a emprendedores que ascienden, en total, a más de 680.000 euros. Dicha cantidad resulta de la labor de optimización llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal, el cual ha sumado a este fin la cuantía resultante de diferentes partidas presupuestarias correspondientes a actividades municipales que no han podido celebrarse, debido a las cancelaciones provocadas por la COVID-19.
 
La propuesta del equipo de gobierno se centra en las siguientes actuaciones:
 
-La dotación de purificadores de aire en los entornos docentes cuya gestión corresponde al Gobierno municipal: el Centro de Educación Infantil y Primaria El Algarrobillo y la Escuela Infantil Municipal Matarrubilla, así como diferentes instalaciones municipales. 
 
-Mejoras en infraestructuras, zonas verdes e instalaciones deportivas. Entre ellas cabe citar las mejoras en la entrada a Valencina desde Gines o la renovación de la señalización vial en el municipio:
 
-Adecuación de la rotonda en calle Virgen de Loreto (entrada de Valencina desde Gines).
-Pintado de señalización horizontal de viales del municipio.
-Adecuación y mejoras en el Parque Matarrubilla.
-Adecuación y mejoras en el campo de fútbol municipal.  
 
Por otra parte, gracias a la obtención de fondos FEAR de la Diputación de Sevilla, se podrán concluir los proyectos de adecuación del parque en la calle Vauvert, otra situada en la zona verde de la Urbanización La Estrella, así como la adquisición de un vehículo para el área municipal de Parques y Jardines.
 
Por otra parte, en cuanto a las ayudas a personas trabajadoras autónomas y microempresas destinadas al mantenimiento de su actividad, la iniciativa seguirá su curso con el fin de constituir, próximamente, las bases para dar forma a estas ayudas a las empresas locales, ante las difíciles circunstancias que les está deparando la Covid-19.
 
El equipo de gobierno prosigue actualmente la realización de las gestiones correspondientes para la puesta en marcha de todas estas iniciativas y continuará informando de los nuevos avances a toda la ciudadanía, a través de los canales de comunicación municipal.