Valencina de la Concepción se suma al XXV Festival de Jazz de la provincia

jazz_p.jpg

Valencina de la Concepción se suma al XXV Festival de Jazz de la provincia

02/11/2016

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se suma al ciclo provincial los días 10, 18 y 24 de noviembre.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se suma al ciclo provincial los días 10, 18 y 24 de noviembre.

 

 

 

 

jazz_m.jpg

L a delegación de Cultura organiza la participación del municipio en el XXV Festival de Jazz de la provincia de Sevilla cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y la Diputación de Sevilla. El salón de actos de la Casa de la Cultura del Consistorio contará con los conciertos del saxofonista Greg Osby y Vein Trío (piano, contrabajo y percusión), de Somi (voz, piano y contrabajo) y del quinteto Theo Croker Escape Velocity los días 10, 18 y 24 de noviembre a las 20.30 horas, respectivamente.

Las entradas están a la venta en la secretaría Casa de la Cultura a un precio de 3 euros por concierto con la posibilidad de comprar un bono para las tres actuaciones por 7 euros.  El alumnado del Aula Municipal de Música y Danza de Valencina de la Concepción tendrán un precio reducido de 1,50 euros por concierto. 

Para obtener más información se puede llamar a la secretaría del la Casa de la Cultura en el 955720211 (Extensión 1).

Conciertos de Greg Osby + Vein, Somi y The Croker Escape Velocity

Greg Osby, que actúa junto al trío Vein el jueves 10 de noviembre, es un saxofonista de Misouri mundialmente reconocido y encuadrado en el Free Funk y el M´Base. Estudió en la Howard University y en el prestigioso Berklee Colege of Music. Ha tocado en la banda de Jack Dejohnette y ha grabado con figuras fundamentales del jazz actual como Steve Coleman, Jim Hall, Gary Thomas o Andrew Hill.

El trío Vein está integrado por Michael Arbenz, Thomas Lhans y Florian Arbenz, originarios de Basilea, que conforman un grupo de jazz moderno fundado en 2006 con más de ocho discos publicados.  Suele incluir en sus giras a artistas invitados de renombre internacional como David Liebman, Glen Ferris e incluso Osby.

Somi, que actúa el viernes 18 de noviembre, nació en Illinois y vivió de niña en Zambia. De ascendencia en Ruanda y Uganda, Somi tiene estudios africanos y de Antropología y africanos en la Universidad de Illinois, así como una maestría den arte en la Tisch en New York. Con cinco discos publicados, su música es original e híbrida integrando la profundidad de su herencia africana con la esencia del jazz y el soul como New Jazz Africano.

El trompetista, cantante, compositor y director de orquesta, Theo Croker cerrará la participación del Ayuntamiento de Valencina en el XXV Festival de Jazz el 24 de noviembre. Nacido en Florida, tuvo como maestros en el conservatorio de Oberlin College de Ohio a leyendas del jazz como Gary Bartz, Robin Eubanks, Billy Hart, Wendell Logan, Marcus Belgrave y Dan Wall. Cuenta con el prestigioso premio Presser Music Fundación.