Valencina celebrará la XXI Fiesta de la Primavera el 21 de marzo

fiesta_primavera_2019

Valencina celebrará la XXI Fiesta de la Primavera el 21 de marzo

20/03/2019

Cerca de 160 intervinientes, pertenecientes a los Talleres Municipales de Cultura y el Aula Municipal de Música y Danza, pondrán en escena, desde las 17.30 horas, el espectáculo colectivo “La Fiesta del Sargento Pimienta”, en homenaje a Los Beatles. 

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Cultura, celebrará el próximo jueves 21 de marzo, a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal de la Plaza de España, la XXI Fiesta de la Primavera. En ella intervendrán cerca de 160 personas, participantes en los Talleres Municipales de Cultura y el Aula Municipal de Música y Danza, que con sus actuaciones darán vida un año más a este hermoso proyecto colectivo. En la presente edición, gira en torno a la temática “La Fiesta del Sargento Pimienta”, en homenaje al mítico grupo musical Los Beatles.

El acto será presentado por el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, acompañado por la delegada de Cultura, Mª Luisa Beltrán.

La Fiesta de la Primavera es un acontecimiento cultural plenamente consolidado en Valencina, que ha contado con el pleno respaldo de la ciudadanía desde sus inicios, en 1999, y que es especialmente valorado y disfrutado.

Se trata de una de las principales actividades culturales de Valencina y uno de los momentos cruciales de su programación anual. Un proyecto colectivo con un guión común que facilita la participación de los Talleres de la Casa de la Cultura y del Aula Municipal de Música y Danza. El resultado es un espectáculo que permite mostrar la amplia y compleja labor que se desarrolla a lo largo de todo el curso, de forma que las diferentes iniciativas culturales ven en este evento la culminación a sus respectivas programaciones.

La elección y adaptación del texto narrativo corresponde a Estrella Távora, aunque la codirección y puesta en escena del espectáculo correrá a cargo, en esta ocasión, de Ana Gloria Cuesta Pérez. Los talleres municipales que intervendrán son los siguientes: Expresión Dramática Infantil (4 grupos), Coreografías para musicales (1 grupo), Dibujo y Pintura Infantil (2 grupos) y los Talleres de Danzas Flamenca y Clásica, y Especialidades Instrumentales.

La delegación municipal de Cultura desea poner en valor el notable esfuerzo de grupo que realizan todas las personas participantes, así como la labor de monitores, equipo técnico, alumnado y de las madres y padres. Una aportación que pone en valor las propias realizaciones de los Talleres Municipales de la delegación municipal de Cultura.