Valencina celebra uno de los Carnavales más multitudinarios de los últimos años con una elevada participación de público

carnaval2020_21

Valencina celebra uno de los Carnavales más multitudinarios de los últimos años con una elevada participación de público

#Ciudadanía #Patrimonio, Turismo y Fiestas 09/03/2020

Plasticosur

Las delegaciones de Fiestas y Festejos, y Juventud, del Ayuntamiento de Valencina, organizaron el 29 de febrero el Carnaval 2020, en el que resultaron ganadores los siguientes participantes, según el acuerdo alcanzado por el Jurado del Concurso de Disfraces de Carnaval 2020:

Nombramiento de Don Duende y Doña Mística Carnaval 2020

-Don Duende Manuel Parra Cuenca

-Doña Mística Elvira del Rey Martín 

4 Premios Disfraces Infantiles, dotados con Vale para Material escolar en las Papelerías de la localidad por valor de 25 euros, cada uno, a:

  1. Ana García Arellano "Maléfica"
  2. Daniela Romero García "Arlequín"
  3. Alba Márquez Míguez "Maniquí de maquillaje"
  4. Dylan Santos Gómez "Mini Buzzlightyear" 

3 Premios disfraz de Grupo o Carroza, dotado con un importe de 100 € (CIEN euros), para:

ERIZOS (GRUPO)

LOS TECLAS (GRUPO)

EN TU CASA O EN LA MÍA (GRUPO) 

2 Premios disfraz de Adulto, dotado con 50 € (CINCUENTA EUROS) en metálico para:

Rosa María Carmona Ternero (CORONAVIRUS)

Sergio Molero Porras (PITONISO)

 

2 Premios Disfraces Infantiles Temáticos, dotado con 25 euros en metálico, cada uno, a

  1. Los Placa placa _ María del Carmen Martínez Santiago (GRUPO TEMÁTICO)
  2. DECLARADO DESIERTO

 

Coronación Drag Queen Aljarafe

Ana Belén Arribas Alcaide "Nébula blanca" 

En este año 2020 se ha celebrado la primera coronación Drag Queen Aljarafe, en consonancia con la incorporación de Valencina, como miembro de pleno derecho, en la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. El acuerdo, que derivará en la organización de diferentes actos de sensibilización y concienciación ciudadana en lo sucesivo, se concretará en la firma de un convenio con la Asociación Adriano Antinoo para dar cumplimiento a dichos compromisos. 

La presente edición del Carnaval de Valencina incluyó Pasacalles de Carrozas-Discoteca, con animación de banda de música y batucada, que comenzó a las 17:00 horas desde el Polideportivo Municipal.

Posteriormente, en la Carpa Municipal, dio comienzo la actuación de la Chirigota The King. El programa incluyó otras actividades como el Concurso de Disfraces, el nombramiento de los Reyes del Carnaval y servicio de ambigú. La jornada finalizó con una gran fiesta de la mano del animador DJ Celeven. 

El Ayuntamiento de Valencina agradece la colaboración prestada a esta edición por Plasticosur S.A. en la entrega de premios del Carnaval, así como por la Asociación Acrosssound, Asociación Paxis, centro deportivo World Fitness Center, Papelería La libreta, Papelería La Nueva, Papelería Aljarafe, El Rincón de las Manualidades, Asociación Juvenil Mueve Tu Pueblo y Asociación Juvenil La Tribu; todas ellas, entidades colaboradoras del Carnaval de Valencina 2020.

 

Galería de Imágenes