Valencina celebra la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2019

LGTBI

Valencina celebra la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2019

#Igualdad y Bienestar Social 27/06/2019

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, publica con motivo del próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la siguiente reflexión ante una jornada en la que se celebrarán numerosos eventos públicos en todo el mundo. El objetivo de todos ellos es el mismo: luchar por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La edición de este año rinde homenaje a los 50 años transcurridos desde los graves disturbios de Stonewall, originados por una redada policial en el pub Stonewall Inn, uno de los pocos locales que atendían a la comunidad homosexual y que estaba situado en el barrio neoyorquino de Greenvich Village, a la que siguieron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra la actuación de las agentes.
Stonewall y otros movimientos surgidos en la década de los sesenta marcaron el nacimiento del Día del Orgullo Gay, en una época en la que la homosexualidad era considerada ilegal en Estados Unidos, e incluso para algunos era vista como un tipo de enfermedad mental.

Los avances que hemos conseguido, como la Ley del Matrimonio Igualitario, con la que España se convirtió en el primer país europeo en equiparar este derecho civil, sin embargo, la igualdad en el ámbito de la diversidad sexual necesita nuestro apoyo diario y constantes medidas para que sea plena, real y social.
Desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, asumimos esa responsabilidad. La delegación de Igualdad y Bienestar Social invita a participar a todos los valencineros y valencineras en esta jornada y a avanzar hacia un municipio libre de prejuicios por razón de orientación sexual e identidad de género.