Valencina acoge la celebración del DÍA DEL VOLUNTARIADO con un reconocimiento a la labor de personas solidarias de la Provincia de Sevilla

ayto.jpg

Valencina acoge la celebración del DÍA DEL VOLUNTARIADO con un reconocimiento a la labor de personas solidarias de la Provincia de Sevilla

#Ciudadanía 14/11/2018

El evento tendrá lugar el 21 de noviembre y aglutina a otros 15 municipios de la comarca del Aljarafe y fuera de ella, con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla. Se celebrará en el Pabellón Cubierto (c/Ramón y Cajal, frente al Polideportivo) a partir de las 16:30 h.

Valencina de la Concepción acogerá la celebración del Día del Voluntariado 2018 con la asistencia y participación de otros 15 municipios de la comarca del Aljarafe y de fuera de ella. Será el próximo 21 de noviembre, a las 16:30 horas, en el Pabellón Cubierto (c/ Ramón y Cajal, frente al Polideportivo Municipal Diego de Paz Pazo). El evento tiene como fin reconocer la labor de las personas solidarias de la provincia de Sevilla. En el mismo se darán cita alcaldes y concejales/as de las localidades participantes.

La Mesa Institucional estará compuesta por el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez Sánchez; la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosario Torres Ruiz, y la responsable del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez.

La bienvenida correrá a cargo de la concejala de Participación Ciudadana de Valencina, María Luisa Beltrán Orden, y el coordinador de Organización y Formación de Imaginas-Sevilla, Urbano Gómez Hurtado.

Durante el acto se expondrán diferentes experiencias de voluntariado, con la intervención de María del Mar Torres Olea, de Afa Olivares; Julia Moreno Rodríguez, de Alternativa Joven Sevilla, y Grupo de Voluntarios Aznalcázar.

El programa incluye asimismo la proyección audiovisual “Imágenes de acción voluntaria”, la temática “El papel del voluntariado”, a cargo de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, así como una actividad de dinamización con el pasacalles “Charanga del Pirata”. También se incluye diferentes talleres sobre control de estrés.

Los municipios que se darán cita en Valencina con motivo de este acto son los siguientes: Aznalcóllar, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Gines, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal, Villalba del Alcor (Huelva).