'Un cole sin malos humos', un programa educativo para alejar a los jóvenes del consumo de tabaco

ciudades_contralasdrogas_p.jpg

'Un cole sin malos humos', un programa educativo para alejar a los jóvenes del consumo de tabaco

08/06/2017

Alrededor de 180 menores del Colegio Público El Algarrobillo han participado en la actividad 'Un cole sin malos humos' con el objetivo de alejar a los más jóvenes del consumo de tabaco. Con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, el programa Ciudades ante las Drogas Cornisa-Aljarafe, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencina, ha organizado esta y otras actividades entre finales de mayo y principios de junio.

Alrededor de 180 menores del Colegio Público El Algarrobillo han participado en la actividad ‘Un cole sin malos humos’ con el objetivo de alejar a los más jóvenes del consumo de tabaco. Con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, el programa Ciudades ante las Drogas Cornisa-Aljarafe, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencina, ha organizado esta y otras actividades entre finales de mayo y principios dejunio. 

 

ciudades_contralasdrogas_m

Tras sesiones en el centro escolar, ‘Un cole sin malos humos’ ha culminado en el salón de actos de la Casa de la Cultura con sesiones de cuentos de Alicia Bulubú para enseñar a los escolares a ser asertivos y críticos para no dejarse influir por la presión de grupo propia de sus edades a la hora de consumirtabaco. 

El programa Ciudades ante las Drogas también ha incluido actividades y mesas informativas en el Instituto Las Encinas en torno al Día Mundial sin Tabaco para sensibilizar a losestudiantes. 

Más de una decena de actividades de prevención, información y sensibilización ciudadana

El programa municipal Ciudades ante las Drogas mantiene su actividad preventiva en Valencina durante gran parte del año a través de una decena de eventos sensibilizadores como jornadas y sesiones formativas en los centros educativos públicos sobre el riesgo del consumo de alcohol y tabaco o la reciente conferencia ‘Educar hoy’ a cargo del juez de menores, Emilio Calatayud.

Tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la drogodependencia y las adicciones bajo el convencimiento de que la prevención es tarea de todos. Está dirigido especialmente a los jóvene, aunque también a adultos y entornos familiares.

X Encuentro Intermunicipal de jóvenes

Ciudades ante las Drogas finalizará su programa educativo 2016-17 este mes de junio con la organización del X Encuentro Intermunicipal de jóvenes del proyecto Ribete de los municipios de Valencina, Santiponce y Gines, donde se realizarán actividades físicas y culturales en un entorno natural como alternativa de ociosaludable. Además, colaborará en la fiesta fin de curso del IES Las Encinas organizada por el AMPA.