'Suspiro Flamenco' llevó la Semana Santa a Valencina al son de guitarra flamenca y violines

suspiro_m

'Suspiro Flamenco' llevó la Semana Santa a Valencina al son de guitarra flamenca y violines

26/03/2018

Numeroso público se dio cita en la Casa de la Cultura para la primera edición de esta iniciativa, gratuita y para todos los públicos.

La primera edición del Concierto de Semana Santa de Valencina de la Concepción contó con una amplia participación de público, que pudo disfrutar de la brillante actuación de la formación “Suspiro Flamenco”. Una oportunidad para disfrutar de la música procesional interpretada desde la perspectiva artística de la guitarra flamenca y el violín.

Para el concierto en la Casa de la Cultura de Valencina, el grupo Suspiro Flamenco, bajo la dirección de Fernando Larios, preparó un recital en el que se interpretaron populares marchas de Semana Santa como “Madre Hiniesta”, “Caridad del Guadalquivir”, “Siempre la Esperanza”, así como “Mi Amargura”, con cuya interpretación les dio a conocer al gran público, especialmente en la red social YouTube, donde cuentan con más de 210.700 visualizaciones.

La actuación de “Suspiro Flamenco” en Valencina se suma a una larga lista de actuaciones en enclaves de especial significación en Andalucía, como la Necrópolis Prehistórica de Corominas (Estepona, Málaga), el espectáculo “Sevilla en los labios” realizado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) junto a la Orquesta Sinfónica de Triana y las bandas de cornetas y tambores de las Tres Caídas, de Triana, y la Banda de las Cigarreras, con las voces de Joana Jiménez o Manuel Cuevas; el espectáculo “Flamenco por el Alzheimer”, con las voces de Sonia Cascabel y Rosario Muñoz de Arahal.

Galería de imágenes