Proyecto de Arte en la Calle FRAGMENTOS

fragmentos

Proyecto de Arte en la Calle FRAGMENTOS

#Cultura y Educación 03/04/2018

Proyecto de Arte en la Calle FRAGMENTOS: pinturas sobre los rincones más bellos de Valencina colgarán de la arboleda y fachadas de la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella

La exposición, que creará un original itinerario artístico, se inaugurará el 5 de abril, a las 20.00 horas, y podrá visitarse en el mismo emplazamiento hasta el 30 de abril.

 

El proyecto artístico colectivo Arte en la Calle FRAGMENTOS, correspondiente al curso 2017-18, será inaugurado el próximo jueves, 5 de abril, a las 20.00 horas, en la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de abril en este mismo emplazamiento. Los trabajos se expondrán colgados de los árboles y las rejas de algunos edificios, formando así un original itinerario artístico.

La iniciativa se lleva a cabo desde la Casa de la Cultura de Valencina y sus talleres Municipales de Dibujo y Pintura. La ejecución corre a cargo del alumnado, entre quienes cabe destacar una pequeña colaboración del Taller de Pintura Infantil. La dirección del proyecto corresponde a la monitora de pintura de adultos, Reyes Fernández Vargas, mientras que la coordinación y montaje recae en Mª Isabel Sagrera, Hermes González y Begoña García Lasanta.

Misión y objetivos

Con el fin de dar continuidad al Proyecto Arte en la Calle, y como evolución del mismo, la presente III edición consiste en una intervención artística colectiva por parte de los alumnos-as de los talleres de Pintura de adultos, y con una pequeña intervención de los talleres infantiles de pintura.

La temática de los trabajos se centra en plasmar en la pintura pequeños fragmentos de Valencina; motivos pequeños y visiones de detalles de lo cotidiano, entresacadas de la realidad, buscando visiones diferentes y nuevas. De este modo, los rincones de Valencina se convierten en el tema central de los trabajos.

Los objetivos se centran en conectar, por un lado, el trabajo interno de los talleres de Dibujo y Pintura, y por otro, la calle, la vida cotidiana de Valencina. Todo ello consigue hacer partícipe a laciudadanía de las actividades culturales que tienen lugar en el municipio.

Otra finalidad primordial es conocer, interpretar plásticamente y tomar conciencia de la realidad de Valencina y de su paisaje circundante, a través de la pintura.

La actividad pretende asimismo dar visibilidad a la propia Casa de la Cultura de Valencina, como elemento clave que otorga cohesión, genera valores y produce entornos de diálogo y cultura que mejoran el bienestar común de los habitantes de Valencina.