Numerosos vecinos y vecinas celebran el Día de Andalucía con el Ayuntamiento de Valencina en las nuevas instalaciones del Parque de Torrijos

corporacion_web_p.jpg

Numerosos vecinos y vecinas celebran el Día de Andalucía con el Ayuntamiento de Valencina en las nuevas instalaciones del Parque de Torrijos

01/03/2017

El alcalde presidió el acto institucional previo a las actividades en el que defendió la igualdad y el diálogo como referentes de gestión, además de recordar los compromisos con la lucha contra la violencia machista y con los refugiados del siglo XXI

El alcalde presidió el acto institucional previo a las actividades en el que defendió la igualdad y el diálogo como referentes de gestión, además de recordar los compromisos con la lucha contra la violencia machista y con los refugiados del siglo XXI

 

 

 

Ampliar

 

Galería de imágenes

Cientos de vecinos y vecinas celebraron el Día de Andalucía en el Parque de Torrijos de Valencina de la Concepción a través del conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción en las nuevas instalaciones del recinto y con la bandera de la Comunidad autónoma ondeando al viento.

El alcalde, Antonio Manuel Suárez, que presidió el acto institucional del 38º aniversario de la Autonomía Andaluza en presencia de la Corporación Municipal, ha destacado la igualdad como referente del Ayuntamiento de Valencina para dotar de servicios a la ciudadanía, así como la importancia del diálogo y de las aportaciones constructivas para conseguirlos. “Nuestro esfuerzo en la solidaridad es el modelo a seguir, siempre con la igualdad como referencia, para que no haya personas de primera y de segunda, ni comunidades de primera y comunidades de segunda”, señaló Suárez. El alcalde, que repasó los últimos avances del municipio en materia de equipamiento, cultura, deporte y bienestar social, también destacó que “la colaboración para alcanzar consensos por parte de los grupos políticos, el diálogo y las aportaciones para fomentar todos los avances, así como para mejorar conjuntamente cualquier iniciativa han demostrado ser el camino para sacar adelante medidas en beneficio de la ciudadanía”.

El primer edil también recordó el compromiso necesario contra la violencia machista resaltado la urgencia de un Pacto de Estado. Además, Suárez incluyó en su discurso una reflexión sobre la situación de inmigrantes y refugiados, recordando la muerte de Antonio Machado hace 78 años tras cruzar la frontera francesa a pie huyendo de la guerra. “Ponerles cara a los refugiados del siglo XXI y hacer realidad su derecho a una vida digna es compromiso de todos y de todas los que creemos en la igualdad como único modelo y referente para hacer las cosas”, matizó Suárez.

El alcalde agradeció la participación de vecinos y vecinas, el trabajo altruista en Valencina a lo largo del año de asociaciones y entidades tanto religiosas como deportivas, juveniles, culturales y sociales, así como de los empleados de las distintas áreas del Ayuntamiento para sacar adelante la amplia agenda de actividades.

Exhibiciones deportivas, ocio, gastronomía e identidad andaluza

El Consistorio, a través de la delegación de Fiestas, organizó una exhibición de futbito de las categorías inferiores a cargo del Valencina F.C. en la nueva pista deportiva; el I Concurso Gastronómico de Tortilla de Patatas; un Photocall de temática andaluza; talleres de Poesía donde cada persona escribía en tarjetas una frase, cita o verso de escritores andaluces y para realizar un Mural sobre el Día de Andalucía; además de la exhibición del Team de Old Club Skate de Sevilla en las instalaciones recientemente estrenadas en el Parque de Torrijos.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación flamenca ‘Recorrido por las canciones andaluzas’, así como de vistosos broches verdiblancos, gentileza de la Asociación de 3ª Edad y Pensionistas ‘La Estrella’, además de servicio de bar-ambigú.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de la Diputación de Sevilla y de la Asociación Empresarial de Valencina ‘El Dolmen’, así como el patrocinio de Mesón Navarro, Márquez Peluqueros, Floristería Vivero Boga, Floristería Antonio Mendoza, Valencina F.C y Miguel Delgado Peluquería.