Los Reyes Magos de Valencina de la Concepción incorporan una carroza más hasta un total de seis en la Cabalgata 2017

cabalgata_2013_p.jpg

Los Reyes Magos de Valencina de la Concepción incorporan una carroza más hasta un total de seis en la Cabalgata 2017

03/01/2017

Más de sesenta personas participan en la actividad cuyo cortejo previamente recogerá a Sus Majestades para acompañarles a la salida desde la calle Bulería

Más de sesenta personas participan en la actividad cuyo cortejo previamente recogerá a Sus Majestades para acompañarles a la salida desde la calle Bulería

 

 

 

 

Los Reyes Magos de Oriente recorren Valencina el jueves 5 de enero desde las 16.30 horas acompañados de un cortejo que este año incorpora la carroza “ Los Troglodinos Jurásicos ” hasta seis en las que participan más de sesenta niños, niñas y adultos, además de la charanga “Los Pingüinos” y el grupo de Beduinos. 

La cabalgata encabezada por la Estrella de la ilusión, cuenta además con las tres carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y con una carroza del proyecto municipal de dinamización comunitaria para niños y adolescentes “ Ribete ”, y la incorporación este año de la nueva carroza integrada por miembros de Gimnasio “World Fitness Center” y Floristería Boga. 

Previamente al inicio del recorrido de la cabalgata, como es tradición en Valencina, el cortejo sale desde el Ayuntamiento a las 15.30 horas para recoger a Los Reyes y La Estrella de la ilusión y acompañarles a sus respectivos tronos en las carrozas. Durante este recorrido de acompañamiento del cortejo, Sus Majestades visitarán la Residencia de Mayores, en donde entregarán un presente a los residentes . 

Tras el recorrido desde la calle Bulería, que se alarga aproximadamente durante cuatro horas desde las 16:30 horas de la tarde , los Reyes Magos y la Estrella de la ilusión depositarán una ofrenda de alimentos y los cofres de oro, incienso y mirra al Niño Jesús en la iglesia, Parroquial Ntra. Sra de la Estrella. 

El Ayuntamiento de Valencina contribuye con cerca de 900 kg de caramelos de gominola a los que se sumarán los aportados por los participantes infantiles y los pajes reales. El Consistorio y la delegación de Fiestas, Festejos y Participación Ciudadana agradecen la participación de los vecinos y vecinas así como la colaboración de Inmaculada Álvarez como Estrella de la Ilusión, de Antonio Pavón Reyes, Eduardo Mazo Díaz y Jenaro Marín Romero , que “ayudarán” a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Tanto la Estrella de la ilusión y sus damas, los tres Reyes con sus respectivos pajes adultos, aportarán al cortejo frutos secos chucherías y juguetes que harán el día inolvidable para los niños y niñas de la localidad y visitantes. 

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas, Festejos y Participación Ciudadana, apuesta un año más por incorporar novedades dentro de la programación municipal de Navidad e invita a no perderse una de las noches más mágicas del año y de los acontecimientos más deseados por todos los niños y niñas de Valencina, que esperan expectantes y nerviosos el paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

RECORRIDO DE LA RECOGIDA DE LOS REYESY  ESTRELLA DE LAILUSIÓN  Y DE LA CABALGATA DE VALENCINA 2017


SALIDA DEL CORTEJO A LAS 15,30 H. DE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO
LA PASTORA
MARIANA DE PINEDA
ROMERA 

FANDANGO Nº 42 (RECOGIDA DEL REY MELCHOR) 

ROMERA
MARIANA DE PINEDA
EL MÁQUINA
FRAYLUIS 

TRAJANO Nº 12 CASA HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ (RECOGIDA DEL REY BALTASAR ) 

MURILLO
MARTINEZ MONTAÑES
ALEGRIA

DOCTOR FLEMING Nº 18 (RECOGIDA DEL REYGASPAR) 

LUIS CERNUDA
RAMON Y CAJAL (VISITA A LA RESIDENCIA DE 3ªEDAD) 
ALAMILLO
EL MAQUINA
MARIANA DE PINEDA
 

FERNANDO VILLALÓN Nº 8 (RECOGIDA DE LA ESTRELLA DE LAILUSIÓN) 

 

RECORRIDO DEL CORTEJO DE LA CABALGATA DE REYES 2017

 

SALIDA A LAS 16,30 DE LA CALLE BULERÍA

MARIANA DE PINEDA

EL MÁQUINA

ALAMILLO

LUIS ROSALES

EMILIO PRADO

RUISEÑOR

REYES CATÓLICOS

VIRGEN DELOS REYES

ALJARAFE

FRAY AMBROSIO

TRABAJADORES

ALEGRÍA

DOCTOR FLEMING

DUERO

GUADIAMAR

ALCALDE ADOLFO BALSEIRO

CARLOS CANO

GUADALQUIVIR

RAMON Y CAJAL

RUISEÑOR

AVENIDA DE ANDALUCÍA

BLAS INFANTE

PLAZA NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA (FINALIZACIÓN DELCORTEJO) 

 

BULERÍA (FINALIZACIÓN DE LA RECOGIDA LAS 16,30 H.)