La semana del libro de Valencina acoge la presentación de 'Dolmen' de Manuel Pimentel, ambientada en el Dolmen de La Pastora

presentacion_libro_p

La semana del libro de Valencina acoge la presentación de 'Dolmen' de Manuel Pimentel, ambientada en el Dolmen de La Pastora

27/04/2018

presentacion_libro_2

Cabe recordar que el Dolmen de La Pastora es el “tholos” con el corredor de mayor longitud de Europa.

Valencina de la Concepción, 27 de abril de 2018.- La Semana del Libro 2018 de Valencina ha acogido la presentación de “Dolmen”, la última novela del escritor y editor sevillano Manuel Pimentel. La celebración de este evento en el municipio está relacionada con el hecho de que el Dolmen de La Pastora y la propia localidad son enclaves esenciales en esta obra. De este modo, “Dolmen” nace del amor del autor por la arqueología y se desarrolla a lo largo de un thriller, lleno de suspense, cuyo escenario es Valencina de la Concepción.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, destacó que “Andalucía contiene algunos de los territorios megalíticos más importantes del mundo y Valencina de la Concepción es uno de ellos”. En este sentido, cabe recordar que el Dolmen de La Pastora es el “tholos” con el corredor con mayor longitud de la península ibérica.

El autor recorrió durante el encuentro los diferentes escenarios de la geografía andaluza recogidos en la novela, como enclaves presentes su narrativa.

Manuel Pimentel es editor y escritor sevillano, ingeniero agrónomo, abogado y diplomado en dirección de empresas. De su elenco de obras publicadas podemos referir novelas como Peñalaja; Monteluz; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El Librero de la Atlántida; El Arquitecto de Tombuctú; El decálogo del Caminante; y El sabio enamorado y el jardín del Califa.